Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trailero se jala torta y deja sin luz 50 chozas

El camión se llevó abajo tres postes del tendido eléctrico, y dejó apagadas al menos 50 casas en Hatillo 8

“No lo midió bien y si lo hizo quiso jugar de astuto y se jaló semejante caballada”, así relataron decenas de personas la maniobra de un trailero, que al momento de hacerla se llevó en banda un poste del tendido eléctrico. 

 

El hecho se produjo a eso de las 5 a.m. de este miércoles en el sector de Hatillo 8, específicamente en las inmediaciones de la escuela Jorge Bravo, cuando un camión placas C146189 transitaba por la comunidad. 

 

Al parecer, y de acuerdo con la versión del chofer, quien prefirió no ser identificado, el cierre de circunvalación le ocasionó desviarse por Hatillo, y tras medir por varios segundos la calle se lanzó. Lo que no vio venir fue que en un tramo más abajo la carretera se hacía un poco más estrecha y en un espacio de 150 metros el trailero se llevó abajo 3 postes de luz. 

 

El escándalo se hizo de una vez y los vecinos salieron de sus casas muy alzados pues en ese momento muchos se preparaban para jalar al brete. 

 

“Estábamos recién levantados y escuchamos un bombazo, salimos de la casa y vimos cómo el tráiler llevaba pegado el poste eléctrico; de una vez se nos fue la luz”, relató angustiada Virginia Solano, una de las vecinas afectadas. 

 

Como resultado del incidente, al menos 50 viviendas quedaron apagadas y a la espera de la llegada de los personeros del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Sin embargo, debido a lo complejo de los arreglos los encargados indicaron que los trabajos tardarán cerca de dos días. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 12 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA