Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¿Faroles con foquitos?

La Unidad de Quemados y la Escuela del Hospital Nacional de Niños (HNN) están impulsando una campaña de prevención y atención para los padres de familia y docentes del país, con el fin de tomar las acciones necesarias para el próximo 14 de setiembre cuando se realice el desfile de faroles y de esta manera evitar quemaduras.

 

“Efectivamente estamos realizando una campaña con el fin de evitar accidentes, que comúnmente suceden por negligencia en las casas o escuelas. Se pueden tomar otras medidas, como utilizar foquitos dentro del farol que no representan ningún peligro”, manifestó el Director del  nosocomio Orlando Urroz. 

 

Hay que recordar, que esta tradición representa una de las actividades que más convoca personas, especialmente a niños los cuales marchan con un farol y una candela.

 

Urroz indicó a DIARIO EXTRA que pretenden tener una disminución significativa con esta campaña de prevención, con respecto a los meses anteriores, pues explicó que en promedio están atendiendo a 39 niños con quemaduras cada mes.

 

Además agregó que durante el primer semestre del presente año llevan poco más de 260 niños quemados, cifra que podría aumentar durante el final del 2013, en donde se podrían registrar a 400 víctimas producto de las llamas y el descuido. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Bryan Castillo Berrocal Colaborador

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA