Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Deletreando triunfos

La participación de estas niñas en el concurso de deletreo es una forma de reconocer el esfuerzo, a pesar de las dificultades económicas

No importa dónde se encuentre el centro educativo o las condiciones socioeconómicas de los padres, los estudiantes brillantes han demostrado que cuando se quiere, se puede. Esto es lo que les sucedió a tres niñas alajuelenses que al deletrear nadie les gana.

 

Fabiana Delgado Vargas, de la Escuela de Quebrada, fue quien obtuvo el primer lugar en la categoría de cuarto grado, mientras que Sonia Vargas Herrera y Katherine Bonilla Santamaría, ambas de la Escuela Santa Rita, en El Infiernillo de Alajuela, se llevaron los primeros lugares en las categorías de quinto y sexto grado, respectivamente.

 

La actividad fue organizada por el Club Rotario de Alajuela, la cual pretende ofrecer oportunidades a las comunidades de menores recursos económicos de ese cantón.

 

Esta es la tercera vez que se lleva a cabo este concurso de deletreo, en donde participaron niños de nueve centros educativos de zonas marginales o de menores ingresos en Alajuela.

 

“Este concurso tiene como propósito motivar a los estudiantes a través de la práctica del vocabulario y la ortografía de una manera motivadora e interactiva”, afirmó José Luis Pacheco, presidente del Club Rotario.

 

Pacheco agregó que la actividad tiene tres meses de llevarse a cabo, ya que para tener los finalistas fue necesario realizar campeonatos de deletreo en cada uno de los centros educativos participantes para escoger a sus representantes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 10 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA