Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Otra acusación del PAC contra Araya

La diputada del PAC Yolanda Acuña acusó a Johnny Araya de no pagar dineros al Hospicio de Huérfanos de San José

Una vez más el Partido Acción Ciudadana (PAC) enciende los fuegos electorales, este partido enfila sus cañones contra el candidato presidencial de Liberación Nacional (PLN) Johnny Araya, en esta nueva denuncia se acusó al exalcalde capitalino por supuestamente evadir pagos de dinero al Hospicio de Huérfanos de San José. 

 

Este nuevo señalamiento lo realizó este lunes en la mañana la diputada Yolando Acuña, misma que hace unos meses también señaló a Araya de supuestamente dejar un déficit multimillonario en las arcas municipales durante su gestión. 

 

El argumento de la legisladora se sustenta que desde el 2005 el ayuntamiento dejó de girar los recursos recaudados en el redondel de Zapote al Hospicio, es por esa razón que se le señaló al aspirante presidencial como parte responsable del deterioro en la atención de menores de edad. 

 

El gerente de campaña verdiblanco Rolando González dijo que estos señalamientos no son más que una actitud “mezquina” del PAC, “este partido solo apunta el lunar en vez de ver la página blanca. Johnny siempre ha querido que se generen más ingresos para la solidaridad social”, afirmó.

 

El abogado del Hospicio Boris Molina afirmó que ellos se mantienen al margen del juego político, y lo que se pretende es que se pague lo que se le adeuda a dicha institución, “si alguien quiere sacar provecho político de esto eso es problema de las personas que están inmersas en la política”, según dijo Molina.

 

 

"MUNI" DEBE RESPONDER

 

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Festejos Populares, Rodolfo Fonseca, dijo que este cobro le cae como un “balde de agua fría” a dicha comisión pues aclara que si bien es cierto que su representada es parte de la Municipalidad es esta última institución la que debe dar la cara por este cobro. 

 

Fernando Jiménez de Bernardi, representante del Hospicio de Huérfanos en la Comisión de Festejos, expresó que la institución por medio de su representante legal hará todo lo posible para cobrar estos dineros que calcula son entre los ¢600 a los ¢800 millones. “La alcaldesa dice que no paga, porque el redondel es un activo de la Municipalidad de San José”, criticó. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 10 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA