Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bomberos más capacitados con nueva “Superacademia”

El edificio contará con 40 habitaciones para hospedar a los participantes de los diferentes procesos de capacitación

“Mayor preparación y soporte de técnicas que permitan un buen trabajo de rescate”. Bajo ese criterio se ha creado el proyecto de la nueva academia para rescatistas, ubicada en las instalaciones de la Escuela de Bomberos, en San Antonio de Desamparados. 

 

Este plan surge con la iniciativa de apoyo por parte del gobierno de Suiza, específicamente (COSUDE), así como la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales de América Central (Cepredenac), quienes donaron alrededor de $3 millones para la construcción de la nueva base, en la cual se albergará a socorristas de toda la región centroamericana. 

 

“Estamos bastante contentos porque este proyecto es una muestra del compromiso que existe entre países europeos con este sector del Continente; además, el plan contribuye a la preparación mejorada de los miembros del Cuerpo de Bomberos y otros equipos de rescate que necesiten fortalecer sus técnicas de precaución ante desastres”, comentó Héctor Cháves, director general del Cuerpo de Bomberos. 

 

El edificio contará con 40 habitaciones para hospedar a los participantes de los diferentes procesos de capacitación. Costa Rica ha sido elegido como sede del centro, gracias a la labor que ha venido desarrollando en los últimos años en gestión de riesgo humano. 

 

Según las autoridades europeas, se puso los ojos en Centroamérica debido a su alto nivel de riesgo ante desastres naturales como: inundaciones, erupciones y otro tipo de complicaciones para la población. 

 

La idea es que el centro de capacitación esté listo para enero del próximo año, pues las operativos de construcción ya iniciaron y los permisos están básicamente listos. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA