Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cuide su compu para que no se le “enferme”

Si usted no quiere sufrir dolores de cabeza con su computadora, chineela, téngale un antivirus y procure actualizarlo de manera permanente.

Para muchos su computadora es como su mejor amigo y confidente casi como un miembro más de su familia, precisamente por esto si la quiere tanto cuídela para que no se infecte de virus y se “enferme”.

Un informe de inteligencia y seguridad de Microsoft indica que si su computadora no tiene un antivirus las probabilidades de que se infecte crecen en 5.5 veces. De hecho 2.5 de cada 10 computadoras no tiene un programa que evite el contagio. 

Si bien es cierto no todos tienen el dinero suficiente para estar comprando estos sistemas, también existe la posibilidad de descargarlo de Internet, eso sí verifique que el sitio de donde lo descargará es confiable. 

La idea de tener un antivirus no es solo por estar a la moda o rajar con sus conocidos sino para eliminar las infecciones que pueda contraer al estar usando llaves mayas u otros dispositivos infectados, además de proteger su información y su privacidad porque dependiendo del malware que lo ataque, extraños y conocidos podrán enterarse de sus intimidades. 

“Por intuición, la gente conoce la importancia de cerrar la puerta de la calle para evitar que otros se metan a su casa. Lo mismo aplica para la seguridad de su computadora. Navegar por Internet sin un antivirus actualizado es como dejar la puerta de la calle abierta a los delincuentes”, dijo Tim Rains, director de Cómputo Confiable en Microsoft. 

 

PELE EL OJO 

 

Pele el ojo a qué le da clic, muchas veces los adjuntos de sus conocidos pueden venir infectados así que antes de abrirlos verifique que estén limpios. 

Otro de los grandes problemas se dan para aquellos que buscan descargar música, videos y juegos de manera gratuita porque por lo general personas inescrupulosas se aprovechan de esto para infectar los archivos.  De hecho en los últimos 4 meses del 2012 se detectaron 7 millones virus. 

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Abril, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA