Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Si el CTP no lo arreglan, que lo cierren”

Ofelia Taitelbaum, defensora de los habitantes, reiteró ayer su solicitud al gobierno de cerrar el Consejo de Transporte Público (CTP) al comentar los resultados de una reunión que mantuvo con autobuseros y taxistas.

 

“El CTP deja mucho que desear. No soluciona nada. El desorden que hay en el transporte público es a causa de su inoperancia. Los usuarios se quejan y quejan y nunca obtienen una solución”, dijo Taitelbaum.

 

Comentó que hasta la Defensoría han llegado miles de quejas de esa institución sobre cómo no atienden a los usuarios, quienes llegan desesperados por los constantes incumplimientos de los empresarios autobuseros en torno a los horarios, buses en pésimo estado, falta de rampas, mala atención a adultos mayores, falta de asientos para embarazadas y otros.

 

“Nunca dan respuesta a las quejas, es como si los usuarios no existieran. Por eso luego de escuchar a los taxistas y autobuseros sigo pensando que si el gobierno no le jala las orejas, no lo reestructura y lo hace eficiente debe cerrarlo. Si no sirve, no debe existir”, acotó Taitelbaum.

 

Agregó que los taxistas y autobuseros le explicaron que no es culpa de ellos que no funcione sino que en el CTP hay cuatro puestos que son del gobierno y uno de las municipalidades, por es lo que digan los sectores serán minoría.

 

La defensora de los habitantes explicó que en realidad las denuncias no son decenas sino miles y las rutas más cuestionadas son la de San Antonio de Desamparados y la que brinda el servicio a Los Santos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 05 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA