Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empleados municipales se alzarán en huelga

Los ayuntamientos de Aguirre y Santa Bárbara decidieron realizar su movimiento mañana y serán apoyados por ANEP

Las municipalidades de Aguirre y Santa Bárbara amanecerán mañana en paro laboral como medida de presión por la forma en que se manejan las cosas en dichas instituciones.

 

En el caso de la Municipalidad de Aguirre, los problemas no son nuevos, ya que hace un par de meses los empleados organizaron un paro laboral en donde incluso el Ministerio de Trabajo tuvo que intervenir.

 

A pesar de ello, a la fecha ha sido imposible llegar a un acuerdo entre las autoridades municipales y el sindicato de empleados, ya que se insiste en que no hay recursos suficientes para aumentar los salarios de los funcionarios desde el año pasado porque según indicaron el municipio carece de fondos.

 

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) asegura es extraño ese razonamiento cuando sí encuentran recursos para pagar asesorías externas millonarias que les ayuden a despedir a parte del personal.

 

Iris Cervantes, enlace entre ANEP y los funcionarios del municipio, explicó que existen otro puntos en los cuales tampoco se la logrado llegar a acuerdos satisfactorios, entre ellos la eliminación de derechos de la convención colectiva, el despido injustificado de 20 empleados y el cierre de la policía municipal a partir de este mes.

 

COMUNIDAD SE UNE

 

En el caso de la Municipalidad de Santa Bárbara, las molestias en contra de la alcaldía parecen haber traspasado las paredes de la institución, ya que según informó a DIARIO EXTRA Heiner Díaz, presidente de la Liga Nacional de Municipalidades de ANEP, las organizaciones civiles también se unirán a la huelga del mañana. “Se nos ha informado que estudiantes y docentes del Colegio de Santa Bárbara se van a unir a la molestia de los funcionarios, ya que lo que más preocupa es la falta de una línea clara por parte de la alcaldía”, comentó Díaz.

 

Algunos reclamos de la comunidad son los problemas constantes en la calidad del agua que reciben y son responsabilidad de la Asada municipal.

 

En el caso de los funcionarios, hace pocos meses llegaron a un acuerdo con la alcaldía pero al parecer ahora podría quedar sin efecto porque no se reconoce la legitimidad de quien formó a nombre del municipio en ese momento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 05 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA