Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CTP genera discordia

El CTP sería el centro de la discordia debido a su posible reestructuración

El Consejo de Transporte Público (CTP) sería el centro de la discordia entre diferentes sectores que se oponen a perder su representación en la instancia y además a la posible reestructuración que se llevaría a cabo.

 

En las últimas semanas tomó fuerza la posibilidad de que el CTP deje de existir debido a una reestructuración que se desea implementar. Sin embargo Silvia Bolaños, viceministra de Obras Públicas y Transportes, explicó que para cerrar el Consejo se requiere una reforma de ley.

 

Bolaños aceptó que el CTP tiene algunas debilidades en las que se debe trabajar, pero fue enfática al decir que son deficiencias debido a la falta de recursos financieros y humanos.

 

“Hay una responsabilidad que fue delegada al Consejo desde su creación por medio de la Ley 7969. Hay aspectos que se deben mejorar, pero en el país hay leyes que se crean sin dar los recursos financieros y humanos necesarios para sacar adelante las tareas”, explicó.

 

La Viceministra acotó que el manejar una idea de reestructuración no puede ser una decisión propia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por no ser viable de manera jurídica ni constitucional.

 

BERRINCHE

 

Una iniciativa de ley que buscaría eliminar las representaciones de las juntas directivas hizo que varios gremios brincaran, uno de ellos fue el de los transportistas, que se opone a la idea e incluso acudió a dar quejas y manifestar su oposición a la posible reestructuración del CTP.

 

Aunque DIARIO EXTRA quiso conocer la posición de Pedro Castro, jerarca del MOPT, sobre el tema no fue posible localizarlo tras varias llamadas.

 

DIFERENCIAS

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que la situación en el CTP ha generado un estira y encoge entre el jerarca del MOPT y la Viceministra, debido a que Castro ha querido liderar la junta directiva del Consejo y esto le corresponde a Bolaños.

 

Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia, negó tener conocimiento de la existencia de conflictos entre los jerarcas y destacó que ambos gozan de la confianza de la presidenta Laura Chinchilla.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 31 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA