Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Por no tener tenis no lo dejan ir a clases

Este es el otro par de tenis que tiene el niño y con los cuales le era imposible asistir a la actividad

El no tener otro par de tenis impidió que un niño de tercer grado de la Escuela San Francisco de Coronado pudiera cumplir su sueño de asistir a una lección de ciencias fuera del centro educativo.

 

Según comentó su madre, hace algunos días la maestra de clases les envió una circular en donde les recordaba que el martes tendrían la excursión a la Reserva Los Coyotes en Coronado, para lo cual los alumnos debían llevar doble mudada y una merienda fuerte. Este viaje es parte del curso de ciencias que imparte el Ministerio de Educación Pública (MEP) en donde se busca que los estudiantes tengan un acercamiento más real con temas que se desarrollan en sus clases.

 

Pero el día tan esperado para este niño se convirtió en una pesadilla, cuando la docente revisó los bultos y se dio cuenta que el pequeño no llevaba otro par de tenis, solo los que tenía puestos.

 

ILUSIONES ROTAS

 

Con los ojos llorosos y sus ilusiones rotas, este pequeño intentó explicarle a su maestra que su mamá le había enviado una nota en su cuaderno de recados indicándole las razones por las cuales no tenía otro par de tenis que llevar. Ya que sus zapatos viejos tenían un agujero que los convertían en una amenaza para sus pies.

 

Sin escuchar razones, esta maestra no solamente lo dejó en la escuela al cuidado de los conserjes, mientras su familia llegaba a recogerlo, sino que además, ese niño sintió la burla de algunos de sus compañeros quienes, no se daban cuenta que sus comentarios estaban calando muy hondo en el corazón de su amigo.

 

“Cuando llegamos a la casa él estaba muy triste. No tenía ganas de nada. Estaba muy deprimido”, comentó la mamá de este niño.

 

Al ver esta situación, la madre fue a la Dirección Regional de Coronado en donde le indicaron que la actuación de la docente había sido incorrecta, ya que es un derecho del menor el recibir esas clases y que esa no era razón suficiente para que no lo llevara. Por eso hoy realizará las gestiones correspondientes ante las autoridades de la escuela para que le den explicaciones y se tomen las medidas disciplinarias correspondientes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mario Alfaro

EMAIL:

Miércoles 31 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA