Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Jóvenes brillaron con su talento

  • Una maravillosa propuesta plástica lucieron los chicos de la Escuela Miguel de Cervantes

  • Olvidados fue el tema del grupo coreográfico MD

Doscientos bailarines entre niños y jóvenes se dieron cita en el Teatro Mélico Salazar en San José, para protagonizar la XIII edición del Campeonato Nacional de Coreografías.


Entre las agrupaciones, las cuales deslumbraron con su talento, pueden mencionarse: la Escuela Miguel de Cervantes, el Grupo coreográfico MD, Colegio Vocacional Monseñor Sanabria, Colegio Nuestra Señora de Desamparados, Dance Heredia, Instituto de Alajuela, Colegio Los Ángeles, Grupo coreográfico Bilingüe de Naranjo y la Escuela Betania.


Alejandro Rojas, productor y organizador del evento, manifestó a DIARIO EXTRA que cumplen con la función de responsabilidad social puesto que les permite forjar los valores entre los participantes.


“Con ello se impulsa la práctica de la danza desde temprana edad, es una actividad 100% positiva para ellos, los hace invertir el tiempo en algo productivo; aprenden a trabajar en grupo, establecerse y proponerse metas”, acotó Rojas.


Cada montaje derrochó creatividad, esto desde la conceptualización de la temática, producción de escenografía y utilería, propuestas de maquillaje y vestuarios, dignos trabajos para ser presentados en los mejores escenarios del país.


“La danza como arte es una forma de expresión, un método por el cual mostramos a la gente sentimientos, escenas y casi que graficamos aquellas historias irreales al poder integrar tu cuerpo junto a la música y expresar lo que llevas dentro, entregarte al público y recibir un aplauso por tu esfuerzo¨, expresó Kevin Montero, bailarín de Dance Heredia.


Uno de los espectáculos que se robó los aplausos fue “El secreto de una juguetería” propuesta de 24 niños de la Escuela Betania, San José.


“Formar parte de tipo de actividades ayuda a que los chicos inviertan el tiempo en una gran experiencia. Para muchos fue la primera vez que bailaban en un teatro y eso significa bastante para sus padres que van a contemplar el trabajo de sus hijos, es una gran oportunidad”, señaló Johnny Tinoco Chavarría, coreógrafo.


Otros de los montajes que llamaron la atención por su calidad de baile y crítica social fue la coreografía "Olvidados" del Grupo MD.


“Damos a conocer la problemática de las personas que viven en las calles, la sencillez y calidad humana de cada uno, es una propuesta que evidencia una realidad nacional”, expresó el coreógrafo de MD Daniel Ramírez.


Actualmente el Campeonato Nacional de coreografías realiza eliminatorias en todas las provincias para escoger a los grupos que participarán en la final nacional en el mes de noviembre.


Las próximas se desarrollarán en Liberia, Guancaste, el 8 de setiembre y en Naranjo de Alajuela el 21 de ese mismo mes.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Mario Andrés Alfaro Chaves / Colaborador / Fotos: M. Alfaro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA