Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arroceros no creen en mecanismo alternativo

Los arroceros dicen que trabajan en un plan de sostenibilidad para que el sector salga adelante

Los problemas que desencadenaron la guerra y la serie de contradicciones entre los arroceros y el Ministerio de Economía (MEIC) parecen que no solo hicieron a los primeros alzar la voz por la polémica en la eliminación de la fijación de precios, sino que también los hace dudar y hasta no creer en el mecanismo alternativo.

 

Óscar Campos, presidente de la Asamblea Nacional de Productores, dijo que trabajan en una alternativa que prefieren ver como un sistema de sostenibilidad para el sector arrocero costarricense y están dispuestos a dialogar para definir el futuro del gremio.

 

“Vamos a trabajar en instrumentos de sostenibilidad del sector arrocero costarricense, queremos ver opciones a desarrollar. Hay que decir que no es un mecanismo alternativo a la fijación de precios, es una fijación vista con diferentes ideas y en varios escenarios”, acotó.

 

Campos agregó que la posibilidad de impugnar la eliminación de la fijación de precios está en manos de los abogados, quienes siguen analizando la situación, tal como lo informó DIARIO EXTRA hace una semana.

 

Los productores del grano aseguran que hay iniciativas por tomar, pero entre estas destacan que se debe hacer una reforma a la Ley de la Corporación Nacional Arrocera (Conarroz) para que los consumidores estén en la mesa de negociación.

 

Asimismo destacaron que si se desea implementar un plan de cooperativismo se necesita una iniciativa verdadera que se encargue de llevar las riendas del proyecto de la mejor manera.

 

SIN CONTACTO

 

En el MEIC esperan que los arroceros estén trabajando en el mecanismo alternativo para ver las opciones cuanto antes, además informaron que de momento el sector no ha tenido ningún acercamiento con la institución.

 

En esa cartera insisten en que la medida de eliminar la fijación se tomó porque estaba perjudicando a la producción.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA