Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reclutan zaguates en la policía

  • Con este afiche el MSP recluta perritos para su unidad canina

  • El zaguatico que tiene en casa podría convertirse en un agente especializado de la policía

El perrito “zaguate” que usted tiene en su casa podría convertirse en 4 meses en un can especializado en detección de drogas, explosivos, armas o dinero falso.

 

El mismo al que usted alimenta y con el que juega todos los días, es el que anda buscando el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) como parte de un reclutamiento para la Unidad Canina.

 

La policía requiere de al menos 20 perros más para alcanzar una escuadra de animales que llegue a 50 con el fin de poder darle cobertura a todos los hechos para los que son requeridos.

 

Para ello instan a la ciudadanía a que done su inteligente animalito y así colaborar con la seguridad del país, a la vez sentirse orgulloso de tener un miembro de la familia en los cuerpos policiales.

 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que colabore con la seguridad del país aportando un ejemplar de estos para que así policía-comunidad sea más efectiva. Podrán ver a sus canes graduarse como policías y saber que están haciendo una labor especializada.” dijo  Mario Calderón, encargado de las Unidades Especializadas.

 

TIENE QUE SER MUY CARGA

 

Para que su “guato” entre al selecto grupo de perros policías debe ser muy carga, contar con los requisitos que el MSP exige y pasar todas las pruebas que le realicen.

 

Deben cumplir con ciertas características físicas y habilidades; entre ellas el tamaño, la inteligencia y la atención que puedan demostrar, además deben tener entre 8 meses y año y medio de edad, ya que es la mejor etapa en la vida animal para que adquieran conocimientos.

 

TAMBIÉN BUSCAN DE RAZA

 

Pero si usted quiere que su perro de raza también se convierta en todo un agente policial puede hacerlo, si en su casa hay un Pastor Alemán, Golden Retriever, Labrador o Pastor Belga Malinois y quiere que sea un agente, puede donarlo, pues estas razas son las más usadas por las autoridades por su capacidades.

 

“Estarán bien cuidados, alimentados y sobre todo bien preparados para combatir el crimen organizado y hasta ayudar a encontrar personas extraviadas.” expresó Mario Ortega, encargado de la Unidad Canina.

 

Las personas interesadas pueden contactar al comandante Ortega al teléfono 8315-7604 para coordinar una visita a su hogar o realizarle las pruebas en un lugar en común.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA