Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tinta y fuego apagan fiesta de ¢3 millones

  • El vehículo de los supuestos ladrones fue encontrado a 10 kilómetros del lugar de los hechos, en total daño por las llamas

  • La sucursal de Coocique permanecerá cerrada las próximas horas, mientras se logre estabilizar la calma interna, posterior a ello continuarán sus labores esperando la resolución de las autoridades

 

Al menos dos hombres armados ingresaron la mañana de este martes para cometer un asalto en una sucursal de la institución financiera Coocique, ubicada en Monterrey de San Carlos. 

 

Tras amenazar con sus chopos a los presentes, caminaron a las cajas y lograron sacar varios paquetes con aproximadamente ¢3 millones y luego escapar.

 

El hecho se produjo pasadas las 10 a.m. cuando un sujeto entró como cualquier persona a realizar una diligencia, sin embargo tan pronto como se vio seguro se tapó el rostro, sacó sus armas y junto a otro tipo amenazó a todos los clientes del lugar. 

 

Los sospechosos lograron sustraer del edificio una de las cajas de seguridad pequeñas, la cual tenía adentro alrededor de ¢3 millones en efectivo.

 

Sin embargo, no todo fue astucia por parte de los supuestos cacos, ya que de la manera más inocente se permitieron abrir de forma apresurada las bolsas que contenían el dinero sustraído, las cuales tenían el sistema de seguridad activado, el mismo que les frustró el asalto tras manchar cada uno de los billetes. 

 

“Tenemos entendido que los sospechosos entran y salen rápido con el dinero, se lo llevan. pero de camino el sistema de seguridad se les activa y les quema los billetes, una vez que transcurre el hecho los tipos quemaron el vehículo de la chicha”, indicó Reynaldo González, encargado de Fuerza Pública. 

 

Según testigos en la escena, los dos individuos prefirieron prender fuego al auto antes de ser arrestados, por lo que decidieron huir hacia cafetales. 

 

Se intentó conocer la versión de la institución financiera, pero el Gerente se encontraba fuera de su oficina.  Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial en conjunto con Fuerza Pública iniciaron varios operativos de rastreo y cierre de carreteras pocos minutos después, esto con el fin de obtener evidencias que dieran con los sospechosos de cometer el delito. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Extra TV

EMAIL:

Miércoles 17 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA