Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Suspenden caminata espacial tras hallar líquido en el traje de un astronauta

Una caminata espacial fue suspendida al hallar líquido en el traje de un astronauta

Moscú, (EFE).- La caminata espacial al exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue suspendida hoy al hallar líquido en la escafandra del astronauta italiano Luca Parmitano, informó Vladímir Soloviov, jefe del segmento ruso de la plataforma orbital.

"Se tomó la decisión de suspender la caminata, ya que al astronauta europeo Luca Parmitano le apareció agua en la escafandra", dijo Soloviov a la agencia Interfax.

El "escape de líquido" se produjo cuando Parmitano y el astronauta de la NASA Chris Cassidy realizaban tareas de reparación y mantenimiento fuera de la plataforma orbital.

"Después de esto la parte norteamericana tomó la decisión sobre el urgente retorno de los astronautas a bordo de la EEI", dijo Anna Vedisheva, portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.

Por este motivo, el italiano y el estadounidense, que abandonaron la estación a las 11:56 GMT, únicamente cumplieron con 1 hora y 32 minutos de la actividad extravehicular y no pudieron completar su labor.

"Parmitano y Cassidy están bien. Poco más de una hora después de su salida, Parmitano informó sobre la entrada de agua desde la parte trasera de su casco", informó la NASA en un comunicado.

Por el momento, los especialistas de la NASA no han podido precisar el origen del problema, ya que la escafandra incluye varios sistemas que necesitan líquido para su funcionamiento.

Los técnicos barajan la posibilidad de que el líquido proceda del bote de agua potable del que beben los astronautas durante las caminatas.

"Luca nos ha contado que en la anterior caminata ya había líquido en la escafandra, aunque sólo un poco", señaló un portavoz de la NASA en el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

Según el testimonio del italiano, pasaron 33 minutos entre que se detectó el líquido en su traje espacial y el momento en que sus compañeros en la EEI le quitaron la escafandra.

"Los ingenieros de la NASA consideran que si el problema es sólo con el agua, la próxima caminata podría tener lugar la próxima semana. Pero aún es pronto para hablar de ello", añadió el representante de la NASA en Rusia.

Los seis inquilinos de la Estación Espacial Internacional intentan en estos momentos solventar el problema por sus propios medios, según la NASA.

El portavoz de la Agencia Espacial Europea (ESA), René Pichel, aseguró que los dos astronautas no saldrán al exterior de la plataforma hasta aclarar los motivos del escape de líquido.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Martes 16 Julio, 2013

HORA: 03:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA