Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nombrado nuevo timón en Conavi

Cristian Vargas desde ayer es el nuevo director ejecutivo del Conavi

El ingeniero Cristian Vargas, con una vasta experiencia en proyectos de infraestructura, es desde ayer el nuevo director ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial (Conavi). Así lo confirmó Pedro Castro, ministro de Obras Públicas y Transportes.

 

Castro explicó que durante la sesión de su nombramiento le dieron las pautas a seguir y se establecieron las prioridades que deberá  tener al menos durante lo que resta de la administración Chinchilla.

 

Comentó que las prioridades son los proyectos financiados con recursos externos como los del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) y del Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE).

 

Entre los  proyectos del BID están la ruta Cañas-Liberia y los 36 puentes, la Punta norte de San Carlos  en La Abundancia, la construcción de la radial La Pozuelo-Jardines del Recuerdo.

 

Entre los proyectos financiados por el BCIE que serán prioridad de Vargas estarán la construcción y diseño de los pasos a desnivel Zapote-Derecho que va hacia la rotonda de la Bandera. La ampliación de los puentes,  Pirro, Saprissa, en el Virilla en la radial Santa Ana.

 

También le Vargas le pondrá atención a lo proyectos de conservación de vias y las rutas de lastre.

 

Cristian Vargas Calvo, a la fecha gerente de Conservación de Vías y Puentes del Conavi.

 

Debido a su amplio conocimiento en la función pública y de la institución, su experiencia profesional y liderazgo (más de 32 años años en total), el Consejo de Administración lo eligió. 

 

El nuevo director ejecutivo ingresó el 1º de setiembre de 1980 al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y regresó a la institución, esta vez en Conavi, luego de varios años de trabajar en la empresa privada, en donde tuvo a cargo la supervisión y ejecución de importantes obras viales.

 

Es egresado de la Universidad de Costa Rica, también se cuentan entre sus logros un Post-Grado de Ingeniería Ferroviaria, en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

 

Se ha destacado en importantes proyectos como: en la rehabilitación del hundimiento que se generó en la quebrada La Guaria, en la Ruta Nacional 1; sustitución de losas de concreto en el tramo que abarcó desde La República hasta el Puente sobre el río Virilla.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Rodríguez

EMAIL:

Jueves 11 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA