Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estamos promoviendo un equipo que compita en la Copa”

Jorge Luis Pinto conversó con Umaña ayer después del entrenamiento

 

San Rafael, Alajuela.- Nadie le quita al técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, la ilusión de ganar la Copa Oro, certamen que tanto le ha costado al equipo patrio a lo largo de la historia.

 

Ayer, en su última rueda de prensa en el país antes de encarar el torneo del área que arranca el domingo, volvió a insistir en que el objetivo primario de la Tricolor es ganar el cetro.

 

Por tanto, dijo que no habrá espacio para los experimentos ni para probar jugadores.

 

“Nosotros no vamos a probar ni a ver a nadie en la Copa, nosotros vamos a competir y el que entre tiene que jugarse la vida. No es para mirar, es para competir, eso se lo he dicho al grupo”, sentenció el seleccionador.

 

Insistió en que está abocado a la Copa Oro, el chip de la eliminatoria lo deja de lado y lo retomará después. Claro, tampoco se ciega ante la posibilidad de detectar aquellos tips que la competencia le ofrezca y que puedan serle útiles para el cierre de la hexagonal.

 

“Nosotros estamos promoviendo un equipo que compita en la Copa y dentro de esa competencia es lógico que vamos ganando estructura para la eliminatoria, mejorando cosas. Hoy estoy pensando en la Copa y cuando termine la Copa miraremos”, agregó.

 

ENSAYOS

 

El D.T. ya tiene claro el once con que enfrentará a Cuba (9 de julio) y Belice (13 de julio), los dos primeros rivales. Estos días terminará de definir el cuadro titular para medirse a Estados Unidos (16 de julio) en el cierre de la fase de grupos.

 

“Ya probé el equipo que va a jugar contra Cuba y Belice, y voy a probar en los dos o tres días que vienen el equipo que jugará frente a Estados Unidos. Ya más o menos tengo diseñados los equipos esperando que no haya ninguna lesión”, declaró.

 

De esta manera Pinto confirma lo que dijo en DIARIO EXTRA la semana pasada, que hará rotaciones en cada uno de los partidos. Aseguró que las variantes entre un juego y otro no serán tan drásticas, pero sí mantendrá la media de 4 jugadores.

 

Tampoco le tiembla el pulso para alinear a cualquier futbolista de la lista de 23, considerando que “llevo un grupo muy compacto”. 

 

UN PORTERO FIJO

 

Pero aplica restricciones. La posición de portero no entraría en el juego de las rotaciones, como ya lo hizo el entrenador en la pasada Copa Uncaf, por lo que el manudo Patrick Pemberton se perfila como el cuidapalos titular.

 

Otras posiciones específicas tampoco serán tan rotadas a lo largo de la competencia.

 

“Es muy probable que esa posición (de portero) no sea tan rotada. Hay posiciones que no voy a rotar mucho porque sé que tienen buena estabilidad productiva y tengo que mantener de una u otra forma la columna”, recalcó.

 

Además el D.T. maneja una base de futbolistas que son los llamados a sostener el grupo, a sacar ese colmillo que suele ser determinante para que un equipo camine.

 

“Quiero mantener a tres o cuatro jugadores estables porque son maduros y el jugador maduro no siente tanto los partidos, mientras que el joven se entrega con todo y se desgasta, está comprobado”, explicó.

 

ANÁLISIS DE LOS RIVALES

 

Tiene bien referenciados a los oponentes que se topará en el certamen de la Concacaf, sobre todo a cubanos y beliceños, que en el papel son los más débiles del grupo 3 y pueden salir con alguna sorpresa.

 

“Son rivales difíciles, un equipo es más fuerte arriba, el otro más rápido, un equipo puede jugar más abierto, y sabemos que de pronto Belice nos puede jugar metido atrás, contragolpeando”, añadió.

 

TIROS LIBRES TIENEN DUEÑO

 

La Tricolor ha estado ensayando con regularidad las jugadas de táctica fija para el torneo, lanzamientos que tienen dueño: Celso Borges, Mauricio Castillo, Michael Barrantes y Ariel Rodríguez.

Cualquier de ellos si está en el terreno de juego tiene vía libre para disparar. “Siempre entrenamos tiros libres y de ellos cuatro saldrán los cobradores en los partidos”, aseguró el cafetero.

 

MÁS CONTROL

 

Pinto también opinó del descontrol que existió en la venta de entradas parea el partido del 6 de setiembre ante Estados Unidos y del enojo de la afición. 

 

“Se tendrá que hacer un mejor control en futuras ocasiones. Comparto que de pronto faltó algo para maniobrar algunas medidas juntas entre Federación y gobierno en el control, para brindarles mejores garantías a los que van a intentar ir al estadio. En las próximas oportunidades se puede manejar una estrategia”, finalizó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Viernes 05 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA