Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A puñal le quitan vida a reconocido traficante

El cuerpo de Sixto Quesada Cortez quedó cerca del cementerio. El muchacho murió debido a una puñalada en la pierna.

Tremendo susto se llevaron tres personas que caminaban por Jiménez, Pococí, específicamente a 100 metros del cementerio local, cuando encontraron el cuerpo de Sixto Quesada Cortez, de 22 años, quien según los vecinos era un reconocido vendedor de droga del lugar.

Los asustados caminantes observaron el cadáver sobre un charco de sangre que le brotaba de una pierna, por lo que de inmediato llamaron a la policía, que coordinó con la Cruz Roja.

Al llegar las autoridades, los paramédicos valoraron a Quesada y constataron que presentaba una herida de arma blanca en el fémur, que le provocó gran pérdida de sangre.

“El sujeto presentaba una herida de importancia en una pierna, cerca del fémur, con mucha pérdida de sangre. Estaba sin vida”, comentó Herbert Leal, socorrista de la Cruz Roja.

Quesada yacía en la vía pública, en una acera a pocos metros del lugar donde muy probablemente descansará: el cementerio.

 

INVESTIGAN BRONCA

 

Cuando los oficiales de la Fuerza Pública inspeccionaron el sitio notaron un rastro de sangre de más de 50 metros, lo que los hace suponer que la víctima intentó pedir ayuda, sin embargo la lesión acabó con él.

Además investigan si lo sucedido obedece a líos de drogas, ya que varios testigos afirman que Quesada era un reconocido drogadicto del lugar, dato que no ha sido confirmado por las autoridades.

A pesar de que los policías realizaron un rastreo por la zona, no dieron con ningún sospechoso, sin embargo no dejarán de realizar vigilancias para dar con los asesinos de Quesada.

Así mismo, hacen un llamado a los vecinos porque cualquier información es de suma importancia para descifrar el crimen.

Erick Calderón, jefe policial de Limón, aseguró que la víctima presentaba antecedentes por portación de armas, agresión, robo simple, asaltos y droga.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al lugar para recabar pistas y levantar el cadáver, el cual fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, donde se le realizó la autopsia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL:

Lunes 06 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA