Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Todavía me siento incómodo con la derecha”

Bryan “Tiquito” Vásquez asegura que entrena para mejorar la pegada con la mano derecha

Bryan “Tiquito” Vásquez resolvió con mucha facilidad el sparring ante el mexicano Eugenio “Dinamita” López, previo a la pelea por el título mundial interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 10 de agosto contra el nicaragüense René “Superchirizo” González.

 

El combate, pactado a 10 asaltos, se celebró la noche del sábado en la Cámara de Ganaderos de Liberia. La afición respondió llenando el lugar, para ver ganar al tico por nocaut técnico a los 2 minutos del cuarto round.

 

La pelea pudo terminar mucho más antes, ya que el rival puso poca resistencia al pegador costarricense, quien lo castigó con los ganchos de derecha al hígado.

 

López cayó tres veces a la lona antes de que el árbitro detuviera la pelea por un nuevo desplome del azteca.

 

“He entrando muy fuerte porque mi ilusión de este año es ser nuevamente campeón mundial, pero no solo quiero quedarme con el fajón sino lo que busco es mantenerme con él por mucho rato”, dijo Vásquez luego de la victoria.

 

El pugilista, más allá de que el oponente resultara bastante flojito, pretendía medir el crecimiento con su mano derecha, una de sus debilidades que busca mejorar para enfrentar con éxito a “Superchirizo”.

 

Su objetivo es soltar más golpes con la diestra y que toda su ofensiva no sea solo con la zurda, pues eso lo hizo caer contra Takashi Uchiyama en diciembre pasado.

 

“He estado entrenando fuerte con la mano derecha, todavía me siento un poco incómodo con la derecha, pero ahí la voy desarrollando y estoy seguro que conforme va pasando el tiempo voy a llegar con mucha más técnica”, declaró.

 

Vásquez confesó que utiliza nuevas combinaciones y reconoció que pudo haber terminado con López mucho antes. “Quería pasarme a la guardia izquierda, pero ahí soy más rápido y más fuerte, entonces hubiera acabado la pelea más rápido y lo que queríamos era utilizar la derecha y trabajar otras cosas que el entrenador me mandó”, explicó.

 

PELEA AQUÍ

 

“Tiquito” seguirá con su entrenamiento para llegar en buena forma a enfrentarse al nicaragüense por el título interino de las 130 libras de la AMB, pelea programada para el 10 de agosto en México. Aunque el promotor Mario Vega reveló que existe una pequeña posibilidad de que esa pelea sea aquí.

 

Vega aseguró que la respuesta de la gente liberiana los anima a hacer todo lo posible para convencer a la AMB que considere la opción de trasladar ese combate a Tiquicia.

 

“Cuando uno ve la respuesta de la gente lo pone a pensar, porque la intención era no pelear más en el país por un largo tiempo, pero ahora vamos a luchar para que la pelea del título mundial se haga en Costa Rica”, comentó.

 

Agregó: “No hemos hablado mucho al respecto, pero hay una pequeña opción de que la pelea sea acá, en Costa Rica, porque ir a México es difícil. Nos pueden robar porque la pelea es muy dura, así que ojalá la podamos hacer acá”.

 

“HA MEJORADO MUCHO”

 

Mientras que Hanna Gabriel, esposa del “Tiquito”, confesó que este se encuentra con sangre en el ojo por la derrota contra Uchiyama meses atrás.

 

“Bryan ha mejorado mucho no solo en su técnica sino también en los entrenamientos. Él está chimado por lo que pasó en Japón y quiere volver a tener la oportunidad por un título mundial y a como está trabajando lo va a lograr”, dijo la también pugilista.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 01 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA