Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trailero amputa y destripa profe

  • Agentes judiciales se encargaron del levantar el cuerpo del profesor César Ernesto Sequeira Ávila, de 32 años

  • Decenas de motociclistas se detuvieron en el puente que va hacia Pavas para ver lo que ocurrió en carretera

El profesor César Ernesto Sequeira Ávila, de 32 años, murió trágicamente cuando iba en su motocicleta, luego que un tráiler le pasara por encima, le amputara un abrazo y lo destripara en la autopista de Circunvalación.

 

Demoledor, con mucha fuerza y sin posibilidad de frenar, el monstruo amarillo molió al joven motociclista cuando pasaba debajo del puente de Pavas, antes del cruce para ingresar a la carretera que va a ese barrio del oeste de la capital.

 

Según la Policía de Tránsito, una posible imprudencia por parte del pesado placa C151499, propiedad de la empresa Terconsa, habría ocasionado el mortal percance.

 

“Versiones de los testigos indicaron que el tráiler iba en sentido Hatillos-Uruca e intentó pasarse del carril izquierdo al derecho sin percatarse que por ese viajaba la motocicleta.

 

Aparentemente en ese momento el joven de la moto intentó esquivarlo pero parece que lo impactó con una de las piñas traseras y eso hizo que cayera”, aseguró Diego Herrera, jefe de Tránsito de San José.

 

SIN BRAZO

 

Cuando la Cruz Roja llegó al lugar no había mucho que hacer por Sequeira, la escena era sangrienta y grotesca porque aparentemente las llantas le pasaron por encima al motorizado y le desprendieron un brazo.

 

“Nos despachan por un atropello y al llegar encontramos a una persona que según nos dicen iba en motocicleta y fue golpeado por un camión pesado. No tenía signos vitales, por lo que se declara fallecido, una de sus extremidades se le desprendió en el accidente”, explicó Carlos Morales, paramédico de la Cruz Roja de Escazú. La moto se fue arrastrada por el pavimento y quedó a 25 metros del cuerpo desmembrado, mientras que el tráiler frenó a los 100 metros tras escuchar que le pitaban por lo ocurrido.

 

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión del trailero, sin embargo dijo que por recomendación de la empresa no podía dar declaraciones, únicamente declaró: “Ando trabajando, no puedo dar detalles de lo que pasó”.

 

SEGUNDO CHOQUE

 

Un conductor de nacionalidad estadounidense que iba detrás de la motocicleta involucrada en el choque quedó aterrado al ver semejante suceso.

 

Tuvo que frenar en seco y para su desgracia el vehículo que venía detrás lo impactó, pero a raíz de este choque ninguna persona resultó herida, eso sí, causó más presa de lo previsto por la mortal colisión. En menos de un año en la Circunvalación han muerto 13 personas -tomando en cuenta este accidente-, muchas de ellas eran motociclistas.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Wilbert Hernández

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA