Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Por ¢20 mil menor mata constructor

  • Tres casquillos de un arma 9 mm., están en manos de los vecinos de la víctima quienes aseguran que unos sujetos pasan disparando y atentando contra el vecindario.

  • Fuerte presencia policial se dio en el sector de Tejarcillos de Alajuelita luego de la muerte de uno de los vecinos por aparentes deudas.

German Alfonso Espinoza falleció de una puñalada en el corazón luego de protagonizar una riña contra un menor de 16 años que sacó el arma y se la hundió cuando pasaban por la quebrada en el sector de La Verbena, de Alajuelita.

Al parecer la bronca obedece por una aparente deuda de ¢20 mil que la víctima, quien era nicaragüense, mantenía con el principal sospechoso del crimen quien fue detenido en su vivienda por oficiales de la Fuerza Pública. 

Elizabeth Valle, tía del occiso, manifestó a DIARIO EXTRA que todo obedece a un problema de territorios que mantienen los jóvenes en la zona.

“Ya lo habían amenazado de muerte días atrás por problemas de territorios con otra gente que llega al barrio a asaltar y nunca se dejó, todos andan armados. Un sujeto lo esperó cuando venía del trabajo por lo que empezaron a discutir hasta que le sacaron un cuchillo para matarlo”, recordó. 

La víctima era conocido como “Tilín” y al momento de la agresión venía junto a un primo, quien es menor de edad, salió huyendo luego de haber terminadoi su jornada en una construcción ubicada en Santa Ana. 

Algunos vecinos que prefirieron no identificarse aseguraron que hay dos bandas que están sembrando terror en Tejarcillos.

“Durante el día y por unas horas siguen sigilosamente a sus futuras víctimas, luego en la noche las interceptan para asaltarlas con armas blancas o de fuego. Aquí se toman la justicia por sus propias manos, todos están armados y tratan de defenderse de los mayores, inclusive tienen un búnker donde guardan las armas”, detalló. 

El menor permanece bajo custodia de la fiscalía penal juvenil a la espera de ver cuáles medidas cautelares le impondrán, mientras que German, quien era el mayor de cuatro hermanos, fue velado en una iglesia cristiana de Alajauelita. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Obando

EMAIL:

Jueves 16 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA