Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo expulsa de la existencia y se jala

  • Freddy Calderón Matamoros no tenía ni cinco minutos de haber salido de la casa hacia al trabajo cuando ocurrió la tragedia

  • Autoridades custodiaron algunas evidencias que quedaron esparcidas en la calle

Sin remordimiento alguno y con total cobardía pareciera que actuó el conductor del automóvil que atropelló a Freddy Calderón Matamoros, de 38 años, causándole la muerte en una acera de la ruta 3, que comunica a Heredia con Alajuela. Tras la tragedia, el irresponsable pisó el acelerador y dejó a la víctima agonizando.

 

Sin embargo las autoridades apuestan a conseguir videos de las cámaras de seguridad ubicadas en Mercedes Sur de Heredia, frente a la Distribuidora Alicia. Estas imágenes podrían delatar el automotor vinculado en el accidente, así como al conductor.

 

Preliminarmente las autoridades de Tránsito y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se basaron en los testimonios de algunos testigos, quienes aseguran que Calderón caminaba rumbo a la parada de buses cuando de pronto se escuchó un estruendo y lo vieron donde iba volando.

 

En cuestión de segundos escucharon el chillido de llantas y se percataron de la huida del vehículo, sin embargo no lograron determinar la marca ni el modelo, mucho menos la placa. 

 

“Los compañeros atendieron la situación, preliminarmente se maneja como un posible atropello, no obstante las causas permanecen en investigación”, dijo el tráfico Jesús Salazar. 

 

Paramédicos afirmaron que a simple vista se le notaban fuertes golpes en la cabeza y las extremidades, por más que lo intentaron no fue posible estabilizarlo y lo declararon muerto. 

 

 

CAMINO AL YUGO

 

 

Juan José Calderón, padre de la víctima, dijo que “Macho”, como le decían a su hijo, como de costumbre madrugó porque iba rumbo al trabajo.

 

“El accidente ocurrió a menos de 100 metros de la casa de mi hijo, como de costumbre siempre transitaba por esa zona, pues a pocos metros debía esperar el bus de la empresa para la que laboraba”, explicó.

 

Personeros de la empresa Conducen, que fabrica cables y materiales eléctricos, confirmaron que Calderón laboraba con ellos pero no quisieron dar más detalles.

 

Junto a los restos de “Macho” quedaron un bolso, una chaqueta azul y los zapatos. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Óscar Víquez, corresponsal

EMAIL:

Jueves 12 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA