Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mejor promedio de la Cruz recibirá antorcha

A Morales le encanta la lectura, su libro preferido es “El hombre que calculaba”, de Malba Tahan

Como reconocimiento por el esfuerzo y dedicación durante sus años de estudio, Abril Morales Ceciliano, del Liceo Experimental Bilingüe de La Cruz, será la primer alumna que correrá con la llama de la independencia el próximo 13 de setiembre.

 

“Siempre he sentido un amor profundo para la Patria; estoy emocionada, orgullosa de ser la primer persona que recorre la antorcha”, manifestó la joven de 14 quien cursa el segundo año de colegio.

 

Durante su tiempo libre, la joven se dedica a realizar labores de rescate y protección de animales y actualmente tiene como mascotas a dos gatos que se encontró en la calle abandonados y enfermos. Y a pesar que algunos crean que tiene pasta de veterinaria, su sueño es llegar a convertirse en doctora especialista en neurología.

 

Ella considera que el secreto de su éxito está en combinar técnicas como el esquema, las palabras claves, la memoria y la lectura para aprender, aspectos que piensa la llevaron a ser mejor promedio de su institución: “Tenemos que disfrutar que vivimos en un país de paz, y llevar con la antorcha esa paz y libertad a cada rincón costarricense”, destacó.

 

El acto de recibimiento de este símbolo patrio en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua será el viernes a eso de las 11 de la mañana. En ese momento será la ministra de Educación Pública del país vecino, Miriam Soledad Ráudez, quien le entregará la antorcha a su homólogo costarricense Leonardo Garnier, el cual posteriormente se la dará a Morales para que inicie el recorrido por suelo tico.

 

El trayecto principal de la antorcha, desde la frontera con Nicaragua hasta Cartago, es de 386 km. Durante este camino será recibida en diversos puntos del país, donde otros estudiantes tomarán fuego y lo trasladarán a distintos rincones de nuestro país.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johnny Méndez

EMAIL:

Jueves 12 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA