Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban tapa de fuente valorada en ¢150 mills.

Esta es la pieza que sustrajeron, así lucía la fuente

Indignado, molesto y hasta con complejo de policía está más de un manudo, pues la Municipalidad de Alajuela reportó que la delincuencia tachó la famosa fuente que está en el Parque Los Mangos.

 

Para hacer de las suyas al hampa no le importó que se tratara de una obra histórica y significativa para los lugareños, recientemente remodelada.

 

Según la policía, se trataría de adictos de la zona, quienes por buscar dinero a cambio de su material forzaron la tapa que cubre la bomba de la fuente hasta arrancarla.

 

La pieza metálica, valorada en ¢150 millones, está decorada con unas hojas que van colocadas debajo de los angelitos que están en la base de la fuente y ahora solo se ve un hueco.

 

“Presentamos la denuncia a la fiscalía, yo pedí una investigación interna para determinar eventuales responsabilidades, evidentemente tenemos presencia de Policía Municipal en el parque y sabemos que la Fuerza Pública está presente, pero cuando este tipo de monumentos se restauran están expuestos a este tipo de incidencias delictivas”, dijo Roberto Thompson, alcalde de Alajuela.

 

Una vez conocida la noticia, el ayuntamiento ordenó hacer un recorrido en todas las chatarreras de la ciudad y lugares cercanos pero hasta el momento no la han encontrado.

 

“Es una inmoralidad que se den estas cosas en Alajuela y que se roben este tipo de piezas tan valiosas. Otra cosa es que aquí el cuido de la guardia no sirve para nada, ellos por andar corriendo a los borrachillos no cuidan cosas más importantes”, dijo Flor Bermúdez, vecina.

 

El alajuelense Cristian Peñaranda también molesto comentó que “es triste que pasen estas cosas en una ciudad que tratan de embellecer día a día”.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA