Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mamatón frente al Señoritas

Las pancartas de protesta no faltaron en el mamatón

El Colegio Superior de Señoritas nuevamente está en el ojo del huracán, esta vez porque no le permitió a una joven madre extraerse la leche durante el horario de clases.

 

Maribel Mathiew, madre de la menor, explicó a DIARIO EXTRA que desde que las autoridades supieron del estado de gravidez de su hija la apoyaron mucho, pero cuando se retiró para dar a luz, a finales de marzo, la situación cambió.

 

Desde ese momento el comité evaluador no ha querido indicarle la manera en que la estudiante podrá ponerse al día con las pruebas que no hizo y la Dirección le informó que tampoco podría darle el tiempo que requiere para extraerse la leche.

 

“El problema se presenta dos veces por semana, cuando ella tiene que quedarse 8 horas en el colegio. Los pechos se le cargan de leche y ella se queja de mucho dolor. Por eso le solicité en una carta al colegio que me le permitieran sacarse la leche, pero ellos se negaron indicando que no contaban con un espacio apto para este fin”, agregó Mathiew.

 

Como forma de protesta, la Liga de la Leche organizó una mamatón frente al centro educativo, ya que a criterio de la organización no es válido decir que no se cuenta con un lugar para amamantar y así limitar los derechos de la madre y el lactante.

 

En este momento el Ministerio de Educación analiza la situación y ve la posibilidad de modificar el reglamento de los colegios para darles mejores condiciones a las madres adolescentes, de manera que puedan seguir estudiando sin que su maternidad sea un obstáculo para ello.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mario Alfaro

EMAIL:

Miércoles 31 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA