Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Por el golpe de gracia!

El ganador enfrentará en la final del Torneo de Copa a Carmelita

San Juan, Tibás.- El técnico del Deportivo Saprissa, Rónald González, considera que las distracciones y desconcentraciones no podrán darse hoy en la defensa de su equipo, y por ello tendrá un especial cuidado sobre Randall “Chiqui” Brenes. Así lo dijo el estratega durante la atención a los medios, en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

 

“Está Randall en un buen momento, eso es una excelente noticia para nosotros como aficionados de fútbol. Le tengo mucho aprecio a Randall porque es una gran persona, no me voy alegrar que nos siga haciendo goles a nosotros, pero sí es una buena señal de él. Debemos tener las marcas más cercas de él en pelotas quietas, es un jugador que desequilibra adelante, muy inteligente”.

 

Consultado sobre lo parejo que resultan los encuentros entre brumosos y morados, González respondió: “Porque Javier es un técnico inteligente y que para bien a sus equipos, tenemos una metodología parecida de entrenamiento, jugadores y estilos de juego semejantes, entonces la mayoría de veces son partidos en que prevalece la parte individual del jugador”.

 

No hay misterios en un fútbol en el que los engaños dejaron de darse, "vamos a ver al Saprissa que ha venido jugando en el Torneo de Copa. Con respecto a la formación hay un par de variantes, pero normalmente los que hemos venido jugando, la alineación la daré antes del partido, como hacemos siempre”, expresó el estratega.

 

Resulta lógico que ambos entrenadores busquen cómo romper la paridad. Por ello, González expresó sobre este particular: “Aplicaremos nosotros los conceptos que más hemos manejado, ser un equipo vertical, rápidos en transiciones, tener mucho cuidado en la pelota quieta del Cartaginés. Es una lucha pareja, tanto en esquemas como en individualidad, y el campo será prácticamente neutral”.

 

Los morados recuperan a Yeltsin Tejeda, según el estratega, pero seguirán prescindiendo de Michael Umaña. Confirmó además a Donny Grant en la puerta.

 

Cartaginés se pondrá su mejor traje para saltar esta noche a la gramilla del Estadio Nacional en procura del boleto a la final del Torneo de Copa. 

 

Llega al combate con las bajas de Carlos Johnson y Leandro Silva, pero recuperó a Andrés Flores y Luis Torres, además el uruguayo Paolo Cardozo está habilitado para este cotejo.

 

El técnico Javier Delgado aseguró que su escuadra va con todo por ese cupo a la gran final, donde ya se encuentra Carmelita. “Nosotros no nos vamos a guardar nada y sé que Saprissa tampoco”, dijo con voz fuerte el “Sheriff”.

 

El marcador global está empatado a un gol, juego de ida que se disputó el jueves pasado en el “Fello” Meza. 

 

Ese duelo llenó las expectativas de los aficionados por lo intenso que fue, y de ida y vuelta en muchos tramos.

 

Por ese antecedente el “Sheriff” no espera menos del enfrentamiento de esta noche, teniendo claro que solo uno seguirá con vida.

 

“Espero un partido igual de intenso. No nos vamos a guardar nada. Si usted pregunta en Tibás, quieren llegar a la final y si pregunta aquí, igual”, enfatizó el profe de los paperos, quien avisa que desde el pitazo inicial se lanzarán con todas las armas que tienen al ataque.

 

“No hay nada que aguantar en un partido de estos, con las capacidades de los dos equipos la idea es atacar siempre”, remarcó con ceño fruncido.

 

Delgado recordó que su principal misión es que prevalezca siempre un ambiente ganador, que el equipo se acostumbre a llegar a las instancias finales siempre, pero que también dé el paso de salir campeón. De ahí que ve en este certamen copero la oportunidad de derribar una barrera que machaca a todos los cartagos con tantos años de sequía de títulos.

 

Entiende que el torneo de Copa puede ser un golpe de autoridad que eleve la moral de sus dirigidos y se compenetren de lleno en el campeonato de Invierno 2013. 

 

Asimismo, alabó a su colega Ronald González, destacando de él su idea futbolística de mantener el orden entre líneas, manejar un equipo explosivo y una rápida transición del medio campo hacia adelante.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 31 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA