Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jicaral y Siquirres a un paso de la final

Jicaral de Puntarenas es dirigido por el exfutbolista Javier Astúa

 

El campeonato más difícil del mundo (posiblemente también el más largo) está a punto de conocer a sus dos finalistas. Jicaral de Puntarenas y Siquirres de Limón sacaron el miércoles valiosas victorias de visitantes que los consolidan en el liderato de las triangulares de semifinales del Torneo 2012-2013 de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa). Ambos conjuntos se perfilan hacia la gran final por el título y el salto a la Liga de Ascenso.

 

Bajo la dirección técnica del exjugador Javier Astúa, Jicaral venció 2 a 1 al Atlético Quepos en la cancha de Rancho Grande. Los goles puntarenenses fueron obra de Carlos Gómez y Warner Hernández (de penal), mientras que para los locales descontó Roberto Coronado. Con este triunfo Jicaral consolidó el liderato de la triangular 1 con 6 puntos, seguido de Sagrada Familia que suma 3 y Quepos que no tiene puntos luego de tres jornadas. El próximo domingo el líder visita a Sagrada Familia (11 a.m. en el estadio Teodoro Picado) y de sacar la victoria aseguraría el pase a la final.

 

Mientras tanto Siquirres sacó un triunfazo (2-0) de visita contra San Rafael de Heredia en el estadio Asdrúbal "Yuba" Paniagua y se consolidó en el liderato de la triangular 2, con 6 puntos. Los caribeños abrieron el marcador por intermedio de Michael Barrantes, mientras que en el complemento Rónald Henríquez aseguró los tres puntos. San Rafael quedó segundo con 3 unidades y el Municipal El Guarco va tercero sin puntos. El domingo Siquirres visita a El Guarco con la motivación de saber que un triunfo lo dejará con pie y medio en la final.

 

* Colaboró con esta información el periodista de Linafa Francisco Carballo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Marvin Contreras, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA