Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dueño de SYR sale libre con tobillera

En enero lo mandaron a 3 meses de prisión preventiva

  • Al asiático lo investigan por agredir a sus trabajadoras

  • Una de las mujeres afectadas estaba embarazada. (Fotos: Archivo)

El dueño de las tiendas SYR, un hombre de apellido Lyn, de nacionalidad china, se encuentra en libertad luego de que recibiera el beneficio de la tobillera.

Este hecho lo confirmaron fuentes confidenciales a DIARIO EXTRA, luego de una información que trascendió respecto a este caso. En enero del presente año, en los Tribunales del Primer Circuito Judicial de San José, le dictaron al asiático 3 meses de prisión preventiva, sin embargo, ahora tendrá que pasar ese periodo con la tobillera.

A este hombre lo investigan por agredir a dos mujeres nicaragüenses, una de ellas estaba embarazada. Aparentemente mediante una orden de Lyn, otros trabajadores de la tienda SYR ubicada a un costado del Banco Nacional, en San José, tomaron tubos de metal, las arrodillaron y las agredieron.

Si bien los hechos ocurrieron en agosto pasado, las imágenes empezaron a circular meses después y generaron una ola de repudio.

En las imágenes se puede ver a la aparente administradora golpear con un tubo a dos mujeres, luego de que, al parecer, hiciera falta dinero en la caja registradora de la tienda.

“Trascendió, que en apariencia el propietario de la tienda presumió que las ofendidas estaban sustrayendo dinero de la caja registradora, por lo que aparentemente agredieron a las víctimas con golpes, e incluso supuestamente a una de ellas le habrían cortado el cabello”, indicó un comunicado de las autoridades judiciales en ese momento. Luego de que se hiciera viral el caso, la Policía Profesional de Migración informó que, tras los operativos realizados en las cadenas de tiendas SYR, hallaron a 11 extranjeros en condición migratoria irregular.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Abril, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA