Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Divulgan fotos de Putin con los líderes italianos antes del voto

La embajada rusa

La embajada rusa en Roma divulgó en Twitter una serie de fotos de los principales líderes políticos italianos con el presidente Vladimir Putin, a solamente tres días de las elecciones legislativas. 

"Extractos de la historia reciente entre Rusia e Italia. Tenemos mucho por recordar", escribe con ironía la embajada en el pie de foto de las cuatro fotos cuidadosamente seleccionadas y que muestran a algunos de los protagonistas de la campaña electoral.

Varios de ellos se han distanciado de Moscú desde la invasión rusa de Ucrania. 

En la primera foto, se ve a Putin junto al ex primer ministro Giuseppe Conte (Movimiento 5 Estrellas, antisistema), acompañado por sus dos vice primeros ministros de entonces, el euroescéptico líder de la Liga Matteo Salvini y el actual ministro de Asuntos Exteriores Luigi Di Maio (ex-5 Estrellas). 

Salvini, un simpatizante de Putin desde hace mucho tiempo, que llegó a usar camisetas con su imagen, se pronunció en contra de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia, ya que las considera ineficaces y contraproducentes. 

En la segunda foto se encuentre el presidente ruso con Enrico Letta, primer ministro en 2013 y que actualmente lidera el Partido Democrático (PD), el principal partido de izquierda. 

En la tercera foto, Putin conversa con su amigo Silvio Berlusconi, el magnate ex jefe de gobierno y líder del partido conservador Forza Italia. 

Berlusconi, de 85 años y candidato al Senado, visitó  la región anexada de Crimea, pero ahora se ha distanciado tras el ataque a Ucrania. 

Otra foto muestra a un sonriente Putin dándole la mano a Matteo Renzi, quien fue jefe de gobierno de 2014 a 2016 y que ahora lidera un pequeño partido de centro.

La publicación de las fotos desató numerosos comentarios, entre ellos una reacción mordaz del ex ministro de justicia de izquierda Piero Fassino: "Si no hubieras tomado la decisión de invadir un país libre e independiente, que nunca te amenazó, podrías haber continuado tu colección de fotos con nuestros jefes de gobierno".

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Roma, Italia | AFP

EMAIL:

Viernes 23 Septiembre, 2022

HORA: 01:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA