Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CNE declara alerta verde en todo el país excepto el Caribe

Ante salida de la onda tropical #4

Se declara alerta verde para todo el territorio nacional con excepción del Caribe

Las precipitaciones que se registraron durante las últimas horas en el territorio nacional dejaron como saldo 3 eventos por inundación y 6 por deslizamiento en 7 cantones.

Ante esta situación los comités municipales de emergencia en conjunto con las instituciones de primera respuesta activaron sus protocolos para atender las necesidades de la población afectada.

Jorge Rovira, director de Gestión del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), mencionó que, “Según conversaciones con el instituto Meteorológico Nacional el país tendrá muy pocas precipitaciones consecuencia del alejamiento de la zona de convergencia intertropical, produciéndose una mayor estabilidad atmosférica y menos contenido de humedad, no obstante regresamos paulatinamente a las condiciones típicas del periodo lluvioso".

Ante la salida de la onda tropical #4, la CNE hace un llamado a mantener las condiciones de vigilancia preventiva en los sectores y comunidades afectadas por inundación y deslizamiento, así mismo se declara alerta verde para todo el territorio nacional con excepción del Caribe.

Se recomienda a la población en general mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales, además tener precaución en las partes montañosas del país, como parques nacionales, áreas volcánicas y otros.

PERIODISTA: Tatiana Steele

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Junio, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA