Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Celebran eliminación de convenio educativo con Cuba

Industriales sobre Memorando de Entendimiento

Foto. Archivo

La Cámara de Industrias de Costa Rica aplaudió la decisión del gobierno de rescindir el Memorando entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Educación de Cuba.

“Esta decisión va en la dirección correcta, en cuanto al tipo de acciones que requiere el país para efectuar una reingeniería de su sistema educativo, que ponga como prioridad la educación de los niños y jóvenes sin sesgos ideológicos y haciendo un uso eficiente y eficaz del elevado presupuesto que se destina a dicho rubro”, indicó Enrique Egloff, presidente de la CICR. 

De acuerdo con los industriales, era necesario dejar sin efecto el Memorando de Entendimiento con Cuba, un país que no se ha caracterizado por defender y garantizar los derechos humanos, dado que el principio de nuestra constitución bajo el cual “nadie puede ser inquietado ni perseguido por la manifestación de sus opiniones”.

La CICR reiteró que la situación educativa del país es preocupante y se debe atender con carácter de urgencia para superar el llamado “apagón educativo”, en el cual según dijeron se está condenando a niños y jóvenes a no poder tener empleos de calidad y al país alejarse de lo que queremos como sociedad.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Mayo, 2022

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA