Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desaparece camino a cumpleaños de su hijo

La familia ha recibido varias versiones de su paradero, León XIII

Doña Iskra pide ayuda para encontrar a su hermano.

La familia de Bismark Granja Reyes, de 25 años, está desesperada tras cuatro días sin saber de su paradero, luego de que el veinteañero saliera de su casa ubicada en León XIII, Tibás, San José.
Granja, quien es de nacionalidad nicaragüense, habría llegado al país desde muy pequeño junto a su madre y hermanos, quienes se asentaron en dicho cantón josefino.
Según supo DIARIO EXTRA, el desaparecido iría a verse con su hijo, que estaba de cumpleaños, sin embargo, no llegó al lugar ni a su casa, por lo que sus allegados interpusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Una de las versiones que se maneja de forma preliminar es que a Granja lo habrían asesinado y lanzado a un río, por lo que los oficiales de la Fuerza Pública, así como del OIJ, mantienen los hechos bajo análisis para esclarecer lo acontecido.
Datos a los que tuvo acceso este medio detallan que el veinteañero se encontraba indocumentado en el país y mantenía trabajos ocasionales debido a su situación migratoria.
El caso se tramita en el expediente 22-013004-0042-PE.

EN RÍO

DIARIO EXTRA habló con Iskra Granja, hermana de Bismark, quien dijo que a la casa de la madre, donde vive el desaparecido, algunos lugareños se han acercado para contar algunas versiones de lo que podría estar pasando con el joven.
“A mi mamá le llegaron a golpear la puerta y le dijeron que supuestamente lo habían matado. La persona que le dijo eso a mi mamá lo que le comentó fue la habían llamado y le avisaron de un número desconocido”, contó.
Ante tal panorama la familia interpuso la denuncia, por lo que los uniformados realizaron algunas inspecciones en los caudales de los ríos cercanos a la zona.
“En el barrio donde vive mi mamá y mi hermano los rumores que andan es que lo mataron y lo fueron a tirar a un río, pero la policía fue a buscarlo, pero no encontraron rastros ni de sangre, ni de pisadas ni del cuerpo. Pusimos la denuncia ante el OIJ, lo que nos dijeron es que van a investigar el caso a ver si dan con el paradero. Nosotros andamos por nuestra parte haciendo un poco de todo lo que podamos para poder dar con él, sea vivo o muerto, para poder tener un poco de paz”, expresó la hermana de Bismarck.
¡POR TODOS LADOS!

La angustia hizo que la familia siga buscando a Bismark por sus propios medios, ya que su estado de salud se suma a las preocupaciones que dijo tener doña Iskra.
“La policía lo que nos dijo que la última vez que vieron a una persona con las características de él fue en Aserrí, pero no estamos completamente seguros. Lo que nos preocupa es que le daban depresiones cuando tenía algún problema, tenía un bebé y el martes que desapareció quedó en ir a su cumpleaños, pero nunca apareció, su celular sale apagado, cosa que es muy extraña porque nunca se despegaba del teléfono”, añadió.
Por ahora la familia pega volantes en el barrio y otros puntos de la capital con la esperanza de encontrar al veinteañero sano y salvo.
“Ya fuimos a los hospitales y nos dicen que no hay personas con las características de él ni que se hayan presentado sin documentos, en las morgues de los hospitales no nos dan información por lo que el OIJ nos recomendó ir a Medicatura Forense”, recalcó.
Mientras siguen la búsqueda, la hermana del desaparecido pide ayuda a las autoridades para dar con el paradero de Granja.
“Pedimos a las autoridades que pongan mano en el corazón y que de verdad se comprometan para dar con él, no sabemos si lo mataron, pero no podemos descartar nada, a como está la situación en el país pueden pasar muchas cosas”, concluyó.
Si usted tiene información o logra visualizar a Bismark, puede contactarse con Iskra Granja al teléfono celular 7300-1584.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson.

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA