Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Natación en edades tempranas

Conozca su importancia

No tenga miedo de enseñarle a su bebé a nadar, le será muy beneficioso

Este deporte es de los pocos que puede practicarse desde pequeño.

 

Uno de los deportes más completos y que permiten un mejor desarrollo de los músculos del cuerpo es la natación, por ello muchos especialistas recomiendan su práctica como una terapia e incluso para que algunas personas logren bajar de peso, lo cual también aplica para los pequeños de la casa, pues de hecho representa un estímulo para su crecimiento y desarrollo.

Es por ello que aprender a nadar desde edades tempranas es de gran importancia, especialmente para los bebés, pues beneficia las funciones motoras, cognitivas y emocionales de los menores, ya que obtienen herramientas básicas de sobrevivencia, esto debido a que aprenden a bloquear vías principales y además flotar en el agua como se debe.

Es más fácil conseguir esta habilidad si se aprende desde bebé, para ellos es un juego estar en contacto con el agua ya que en esta etapa el menor se encuentra receptivo a cualquier enseñanza, por lo que tendrá mayor habilidad. También tienen mayor facilidad de movimiento en el agua que en la tierra, por flotabilidad, permitiendo la estimulación y avance en sus movimientos. 

 

MAYOR FACILIDAD

 

Aunque practicar la natación en la piscina, un río o el mar es algo que muchas personas desean hacer, no todas pueden realizarlo debido a que desarrollan algunos temores conforme avanza su vida, algo que los bebés recién nacidos no sufren debido a su inconciencia de las cosas, situación que favorece su aprendizaje de esta disciplina deportiva a temprana edad.

El bebé siempre llevará la ventaja ya que tienen a su favor un lapso donde se encontró en su zona de confort que amó y esta fue el agua, por lo tanto, su reacción va a ser adelantada a la de un niño o adulto, ellos acaban de vivir mientras el niño o adulto ya olvidaron lo que experimentaron mientras se encontraban en el vientre de su madre.

Y es que, precisamente, estar rodeados durante nueve meses en el vientre de su progenitora por el líquido amniótico provoca que los pequeños tengan el reflejo de bloqueo de la glotis, esto en el preciso momento en el que entran en contacto con el agua, bloqueando sus vías y logrando salir sin tomar el líquido o asustarse, algo que permitirá su rápido aprendizaje.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA