Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Navalni insta a los rusos a movilizarse

Contra el bloqueo de sus portales web

El opositor ruso Alexéi Navalni, encarcelado, pidió a sus simpatizantes que se movilicen de cara a las elecciones legislativas de septiembre, después de que las autoridades bloquearan decenas de portales vinculados a su movimiento.

El regulador ruso de internet, Roskomnadzor, bloqueó el lunes 49 portales relacionados con Navalni, sobre todo su página web principal, navalny.com; la del Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) y las de sus oficinas regionales.

El FBK, conocido por sus investigaciones sobre el tren de vida y las supuestas malversaciones de las élites rusas, y las oficinas regionales que se encargan de organizar manifestaciones y las campañas electorales del opositor, fueron declaradas "extremistas" por la justicia rusa el pasado junio.

Según los aliados del opositor, la única página web que continúa siendo accesible es la dedicada al "voto inteligente", una técnica promovida por Navalni que consiste en votar por cualquier candidato capaz de derrotar al partido Rusia Unida, en el poder, sea cual sea su tendencia política.

En un mensaje grabado desde la colonia penitenciaria en la que está recluido y publicado en Facebook, Navalni instó a sus simpatizantes a descargar la aplicación "voto inteligente" que también permite a los usuarios leer el contenido de su portal principal, bloqueado actualmente.

"Qué experiencia tan interesante", escribió Navalni, en alusión al bloqueo de las páginas web. "Participemos y demos una buena patada a Rusia Unida, al Kremlin y a Roskomnadzor", sugirió.

"Demostremos que no permitiremos que los funcionarios impongan su ley contra nuestro querido internet", añadió.

Previamente, Leonid Volkov, uno de los aliados más próximos de Alexéi Navalni, afirmó que el regulador ruso quería bloquear los canales que el opositor tiene en YouTube.

Ni Roskomnadzor ni Google, que controla YouTube, respondieron a las preguntas enviadas por la AFP.

YouTube es una de las plataformas más consultadas para ver las investigaciones anticorrupción de Alexéi Navalni y de su equipo, como la aparecida en enero, en la que se acusaba al presidente, Vladimir Putin, de beneficiarse de un opulento "palacio" a orillas del mar Negro.

El video fue visionado 116 millones de veces en YouTube y Putin se vio obligado a desmentir la información.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Moscú, Rusia | AFP

EMAIL:

Miércoles 28 Julio, 2021

HORA: 07:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA