Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El 'Team USA' de básquet femenino debuta con triunfo ante Nigeria en Tokio-2020

Saitama, Japón, AFP.- La selección estadounidense de básquet femenino, en busca de su séptimo oro consecutivo, inició con un triunfo 81-72 ante Nigeria este martes su andadura en los Juegos de Tokio, en el que fue su triunfo 50º consecutivo en una cita olímpica.

Estados Unidos no pierde en unos Juegos desde que lo hiciera en semifinales de Barcelona-1992 ante el Equipo Unificado, formado tras la desaparición de la Unión Soviética. En aquella cita olímpica logró el bronce tras batir a Cuba.

"Es un gran número, pero creo que la gente no entiende lo que supone. Saben que ganamos partidos, pero no el sacrificio que ponemos. Las jugadoras que dejan a sus familias y muestran su compromiso. Nuestra grandeza es por las jugadoras", señaló la seleccionadora Dawn Staley.

Desde entonces, seis oros consecutivos. Este martes derrotó a Nigeria gracias a la solvencia de sus pívots. A'Ja Wilson logró 19 puntos y 13 rebotes, mientras que Brittney Griner consiguió 13 y 10.

Iniciaron sus quintos Juegos en busca de una quinta medalla de oro las dos grandes referencias del equipo. La abanderada del equipo estadounidense en la ceremonia de inauguración, Sue Bird, que se fue hasta las 13 asistencias pero que no anotó en sus seis tiros, y Diana Taurasi, autora de diez puntos.

Cuando debutaron en Atenas-2004 compartían equipo con la actual seleccionadora Staley.

Además, en el mismo grupo B Japón batió 74-70 a Francia.

Inconstante y menos agresiva que su rival, el subcampeón europeo Francia inició con mal pie su camino olímpico, en el que se ha marcado el podio como objetivo.

Con tres grupos de cuatro equipos, y clasificación para las dos primeras de cada uno y las dos mejores terceras, las jugadoras francesas deberán ahora batir a Nigeria.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Julio, 2021

HORA: 12:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA