Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Pakistan vuelve a bloquear TikTok

Por "contenido inapropiado"

La popular plataforma para compartir videos TikTok fue bloqueada por cuarta vez en Pakistán debido a "contenido inapropiado", indicó el regulador de telecomunicaciones del país asiático.

TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance, lleva adelante una serie de batallas legales con autoridades religiosas y activistas en esta nación musulmana conservadora y estuvo bloqueado dos días antes este mes por orden de un tribunal provincial.

Los defensores de la libertad de expresión han criticado durante mucho tiempo la censura rampante del gobierno pakistaní y el control de internet y de los medios de comunicación

"Esta acción se tomó debido a la presencia continua de contenido inapropiado en la plataforma y a su incapacidad para removerlo", señaló la autoridad de telecomunicaciones paquistaní en un comunicado.

Un representante local de TikTok no quiso hacer comentarios en lo inmediato sobre la decisión.

La nueva prohibición de TikTok había sido condenada por los muchos aficionados de la plataforma en Pakistán, varios de los cuales la utilizan para comercializar productos.

Pero los críticos de la aplicación en este país musulmán conservador la acusan de promover contenidos vulgares o que evocan a las comunidades LGTBQ.

En junio, TikTok afirmó que había removido en tres meses más de seis millones de videos disponibles para usuarios en Pakistán como consecuencia de quejas de las autoridades y otros aficionados de la plataforma.

Aproximadamente 15% de los videos retirados se referían a "desnudez adulta y actividades sexuales".

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Islamabad, Pakistán | AFP

EMAIL:

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 08:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA