Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ya alistamos la eliminatoria

Tricolor hará ensayo con partidos del Final Four

La Tricolor suma tres entrenamientos en Estados Unidos. (Foto: Prensa Fedefútbol)

Este jueves la Sele se mide a México en Denver, Colorado, Estados Unidos, por las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, llamado también Final Four. Se luchará por puntos y es claro que se necesita la victoria, para avanzar en el certamen de selecciones de la confederación. Todavía no estamos en la eliminatoria rumbo a Catar, pero este y el partido del domingo ante el ganador de Estados Unidos y Honduras, así como el fogueo pactado ante los sobrinos del Tío Sam, en Utah, son un gran laboratorio. Y es que en setiembre igual jugaremos con el calendario muy ajustado, entonces en la Tricolor aprovechan para tomar dicho proceso como experimento a lo que nos vamos a topar a un futuro cercano.
“Este es un desafío interesante. Es la primera vez que tendremos esta seguidilla de partidos, con dos días de descanso entre cada encuentro, por lo que queremos ver la respuesta, principalmente en los primeros dos juegos y de ahí tomar decisiones para el tercer partido. Estaremos midiendo quiénes rinden mejor y quiénes están en las condiciones óptimas para enfrentar el fogueo ante Estados Unidos”, manifestó Erick Sánchez, preparador físico de la escuadra patria.
Ya sumamos tres días de entrenamientos en Denver y Sánchez califica lo hecho como un acondicionamiento físico intenso. A partir de anoche ya se empezaron a bajar las cargas para que los aspectos técnico-tácticos tengan su prioridad, en vista de que mañana nos medimos a los aztecas. “Serán pequeños retoques, principalmente en la velocidad, para empezar a competir y los días que queden de intermedios sean solo de recuperación”, argumentó el profesional.
De la respuesta de los seleccionados a lo propuesto señala que es “bastante buena, algo que queda demostrado en los datos que nos refleja la tecnología”.

LAS VOCES DE LA CANCHA

El zaguero Bryan Oviedo dice que saben muy bien lo que se van a encontrar cuando salten a la cancha y al frente tengan al gigante verde de la Concacaf.
“Debemos cuidar la intensidad de ellos, los contraataques, las transiciones que las hacen muy rápido, por lo que tenemos que estar atentos, jugar nuestro partido y tener la pelota. Estar bien parados a la hora de atacar, ya que ellos van a tratar de sacar esa arma, que lo vimos ante Islandia (el sábado anterior en partido de fogueo), recuperar la pelota en el medio campo y de ahí atacar a los defensas”.
Otro que los conoce muy bien es el defensor Francisco Calvo. Señala que
“hace poco los enfrentamos y sabemos que es una selección que le gusta jugar de pie a pie, que es intensa y trata de recuperar tras pérdida de balón, por lo que tenemos que trabajar eso. Intentar presionarlos cuando pierden la pelota, tener el control y ser agresivos”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA