Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Turkmenistán sin casos de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia

De acuerdo con las autoridades turkmenas, la enfermedad existe solo fuera de sus fronteras. (Foto: AFP)

Ashjabat. (AFP) - Turkmenistán no registra ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia, afirmó el presidente de ese país de Asia Central en una excepcional entrevista con un medio extranjero.

"Gracias al trabajo que hemos realizado", Turkmenistán "no ha descubierto hasta ahora casos de esta enfermedad", declaró el presidente Gourbangouly Berdymoukhamedov en entrevista a la cadena de TV international con sede en Moscú, Mir.

Turkmenistán es uno de los pocos países, junto con Corea del Norte, que no reporta ningún caso de Covid-19 en su territorio. Los otros son por lo regular archipiélagos aislados del Pacífico.

Sin embargo solo empezó a disminuir las medidas de prevención en abril con la reapertura de restaurantes y mezquitas. Aunque ya pueden circular los trenes, los viajes aéreos siguen estando suspendidos.

Gourbangouly Berdymoukhamedov precisó a Mir que su país dispone de dos vacunas rusas, EpiVacCorona y Sputnik V.

La afirmación según la cual Turkmenistán no registra ningún caso de coronavirus es puesta en duda por observadores y medios de prensa turkmenos con sede en el extranjero.

Según ellos, un diplomático turco que trabajaba en Achkhabad murió el año pasado de la enfermedad y el embajador del Reino Unido reconoció en las redes sociales en diciembre que se contagió del virus en Turkmenistán.

La posición de las autoridades cambió tras una visita de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en julio, que mostró preocupación por el alza de las "enfermedades respiratorias agudas o las neumonías" y recomendó a las autoridades tomar medidas "como si estuviera circulando el Covid-19".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA