Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Apela sentencia por difamar en Facebook

Escazú, San José

Ramírez interpuso un recurso de apelación el que se encuentra en revisión. (Fotos con fines ilustrativos)

El Tribunal de Apelación de Sentencia del Segundo Circuito Judicial de San José tendrá que resolver la apelación de la defensa pública contra la sentencia de una mujer de apellidos Ramírez Vargas, quien se encuentra denunciada por el delito de difamación de persona jurídica.
El hecho que se le achaca lo cometió en perjuicio de un hombre de apellidos Hidalgo Chávez, quien sería el gerente general de Coopeservidores RL, y de Faith Bonilla, presidente del consejo administrativo de la citada entidad, así como de la propia empresa Coopeservidores RL.
A Ramírez se le impuso pagar 50 días de multa, a ¢7.505,33 por día se tiene un total de ¢375.166,50, esto por los daños y perjuicios causados.
De acuerdo con la sentencia en apelación, el Tribunal Penal comprobó que Ramírez fue la autora de este delito y se logró determinar que el perfil de Facebook desde donde lo realizó era el suyo.
La mujer interactuaba con otros usuarios de la red social, entre ellos un hombre de apellido Pereira, quien trabajó para Coopeservidores.
Al hombre también se le imputó el delito de difamación bajo el expediente 19-000010-0601-PE. No obstante, en su caso se retractó.

FUGA DE INFORMACIÓN

De acuerdo con el caso, Ramírez trabajó para Coopeservidores y en su perfil personal de Facebook publicó información a la que únicamente ella tenía acceso debido al cargo que ocupaba.
Los datos publicados en la red social eran financieros, así una fotografía de un correo electrónico que fue enviado a empleados de la empresa.
En su apelación, la acusada cuestiona que hubiera realizado comentarios negativos, peyorativos y falsos acerca de los querellantes, y que mediante ellos hubiera lesionado su honor y reputación.
De igual forma, lo niega en cuanto a lo que respecta a la cooperativa, la cual mantiene un manejo financiero sólido a nivel nacional e internacional.
Por su parte, el tribunal efectuó una revisión del contenido de las frases que Ramírez utilizó en apariencia para difamar, así como del impacto que estas tuvieron y la clara intención por dañar a la empresa.

AVANCE

Los jueces penales se mantuvieron firmes en que Ramírez no mostró arrepentimiento por los hechos que se le imputan e incluso por las consecuencias que estos le trajeron a los implicados.
Durante una audiencia realizada para la conciliación, la mujer tuvo oportunidad de retractarse, pero decidió no hacerlo.
De momento el recurso de apelación se encuentra en fase admisibilidad, es decir en análisis.
DIARIO EXTRA se comunicó con Adrián Mora, asesor legal de la institución, quien indicó que el proceso judicial no ha finalizado, por lo que no puede referirse al tema.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA