Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dolor de cabeza es el principal efecto secundario de vacuna Covid-19

Foto archivo.

la Comisión Nacional de Farmacovigilancia contabiliza 2.761 notificaciones de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) con la vacuna contra el Covid-19 de la marca Pfizer, de los cuales 2.615 ya fueron analizadas.

El dolor de cabeza, seguido de los trastornos en el punto de aplicación (dolor en el brazo), fiebre y dolores musculares son los factores secundarios más notificados, independientemente del grupo de edad o sexo de las personas vacunadas.

La mayoría de las notificaciones incluyen varios términos descriptores de ESAVI, ya que una misma persona puede haber presentado dolor en el lugar de inyección y fiebre tras la administración de la vacuna. En específico, la cantidad de personas que reportaron un ESAVI representan el 0,72% de la población vacunada. La mayoría de los casos se presentaron en mujeres (71%) y dentro del rango de edad entre 30 y 39 años (39%).

Asimismo, en dichos tres meses de colocación de vacunas se han recibido y examinado trece notificaciones clasificadas como graves, cuatro constituyen análisis de personas fallecidas y nueve análisis de personas recuperadas o en proceso de recuperación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Abril, 2021

HORA: 05:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA