Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con el horizonte más nublado que nunca

Aunque dirigencia no lo admita, el Saprissa vive una crisis

En Tibás nadie quiere aceptar que hay crisis, aunque los resultados demuestran lo contrario. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

Ver al Saprissa sin ganar por diez juegos consecutivos, con una productividad tan baja de goles y practicando un fútbol sin ideas, no es algo para nada normal y significa que el equipo está en crisis, aunque todos en la institución no lo quieran aceptar. 

El Monstruo vive uno de los momentos más complicados en su historia, igualando su peor racha de juegos consecutivos sin ganar por torneo nacional que sería superada si pierde el clásico ante la Liga.

Esta es una crisis más para la administración de Horizonte Morado, la cual tomó las riendas del club en 2011, con la presidencia de Juan Carlos Rojas. 

A pesar de haber conseguido seis títulos nacionales y una Liga Concacaf en este tiempo, hay muchos otros momentos negativos. Estas situaciones son cuestionadas y criticadas por la afición, la cual siempre exige lo mejor para el equipo. 

Una de ellas fue que, desde su arribo, Horizonte Morado tuvo que esperar casi tres años para celebrar su primer campeonato, el cual llegó hasta mayo de 2014 en el Torneo de Verano. Antes de eso, el Monstruo siempre quedó eliminado en semifinales por cinco torneos consecutivos. 

Pero, así como Roy Myers vive uno de los instantes más duros como técnico de la “S”, también lo han vivido Alexander Guimaraes, Daniel Casas, Ronald González, Jeaustin Campos, Vladimir Quesada y recientemente Walter Centeno. Esos periodos de crisis, con estos estrategas, también han dejado huella negativa en Tibás. 

 

SACAR LA CHEQUERA

 

También se critica mucho la inversión de jugadores, otro aspecto del porqué en el conjunto tibaseño los resultados no se dan. 

Se han hecho fuertes cuestionamientos a la directiva por no contratar figuras de peso que marquen la diferencia en el plantel. Para muchos, si Saprissa quiere competir y ganar campeonatos, tiene que sacar la chequera. 

 

MORADITO DA LA CARA

 

Uno de los más cuestionados, principalmente por parte de la afición, es el presidente del club, Juan Carlos Rojas. El jerarca al fin dará la cara a los medios después de mucho tiempo, cuando atienda en conferencia de prensa el próximo martes 20 de abril. 

Para muchos morados, Rojas ha quedado debiendo en su mandato como presidente del club. Se le han cuestionado muchos aspectos, uno de ellos es ese mismo: no dar la cara en los momentos más difíciles. 

Además, se le critica por el famoso proyecto Saprissa 20-20, el cual incluía la remodelación del estadio y la creación de un centro de alto rendimiento, pero al día de hoy apenas se está hablando de una posible construcción de este último y La Cueva no ha sufrido grandes cambios como se había hablado en un principio. 

Ante todo, es cierto que el mal momento de ahora no borra los 85 años de historia del Monstruo, pero sí se debe reconocer que actualmente guste o no hay crisis.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA