Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sugieren a pastores no aspirar a puestos políticos

Federación Alianza Evangélica Costarricense

A pesar de las recomendaciones, en las últimas dos legislaturas varios pastores han llegado a la Asamblea Legislativa.

La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) emitió un comunicado este domingo donde recomienda a los pastores que no postulen sus nombres a cargos politicoelectorales.
“Recomendamos que, por obediencia, testimonio y responsabilidad moral y
bíblica, la persona que está sirviendo a Dios en el ejercicio de algún ministerio de la Palabra, NO DEBERÍAN PARTICIPAR, postulando su nombre para que sea electo en un puesto político. Es decir, aunque legalmente es viable, bíblicamente no es recomendable”, indica el documento que destaca en mayúsculas la recomendación.
Si bien no hay ninguna ley que impida a los religiosos evangélicos participar en puestos de elección popular, la FAEC recomienda que el pastor, o cualquier ministro acreditado, en ejercicio de su función ministerial que se postule para un puesto de elección pública, renuncie a su cargo pastoral o ministerial y, de esta forma, pueda dedicarse a sus aspiraciones políticas.
Lo que sí ha dicho la Sala Constitucional es que solo los clérigos católicos tienen prohibición de ser ministros, respetando lo que indica el artículo 42 de la Carta Magna.
También está prohibido que los candidatos a cargos públicos utilicen argumentos religiosos para motivar el voto. Así lo estipula tanto el artículo 28 de la Constitución y el artículo 136 del Código Electoral.
“Recordamos a todos los pastores que los templos o lugares de culto no deben ser utilizados para hacer ningún tipo de proselitismo político electoral ya que así lo estipula nuestra Constitución Política y de la misma manera también ha sido advertido por el Tribunal Supremo de Elecciones”, recordó la Alianza en el comunicado.
La Federación Alianza Evangélica Costarricense es la institución legal y
oficial que desde hace 70 años representa a la Iglesia Cristiana Evangélica en el país, no tiene afiliación política partidaria alguna, ni tampoco es representada por ningún partido político.
El comunicado oficial indica “Afirmamos nuestra postura de abstenernos en participar de todo proceso electoral partidista. Por lo consiguiente, la FAEC no brindará espacios a personas con aspiraciones políticas electorales ni se prestará como plataforma para impulsar las aspiraciones particulares de candidatos de ningún partido político”

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: (Foto archivo)

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA