Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

LAFC y Olimpia contra la hegemonía mexicana

En Liga de Campeones de Concacaf

Orlando, Estados Unidos, AFP.- El equipo Los Angeles FC estadounidense con su estrella Carlos Vela y el Olimpia hondureño se verán las caras el sábado en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf con América y Tigres de México, el país que domina con mano de hierro este torneo.

 

La gran baza del Los Angeles FC (LAFC) para llegar a su primera final es el mexicano Vela, quien ha tenido un discreto año en la liga de fútbol norteamericana (MLS) pero en los playoffs de la 'Concachampions' ya ha sido verdugo de dos equipos de su país.

 

Después de sellar un doblete en el juego de vuelta de octavos de final ante el León (3-0), el 'Bombardero' logró el primer gol del triunfo 2-1 ante Cruz Azul el miércoles en los cuartos en el Explora Stadium de Orlando (Florida, Estados Unidos), sede única y a puerta cerrada de las rondas finales del torneo.

 

"Carlos, desde el principio de la temporada, estaba muy emocionado por la Liga de Campeones", dijo el miércoles el técnico del LAFC, Bob Bradley.

 

"Emocionado por jugar contra León, emocionado por jugar contra Cruz Azul. Ya está hablando del América. Dejó México como un jugador joven, así que no ha tenido la oportunidad de jugar como profesional contra los grandes equipos de México", recordó.

 

Vela, exjugador del Arsenal y Real Sociedad, fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada campaña de la MLS pero este año apenas jugó ocho partidos (cuatro goles) al renunciar a jugar el torneo MLS is Back y lesionarse después en una rodilla.

 

El LAFC cayó eliminado en la primera ronda en la MLS pero ante Tigres contará con un Vela más rodado formando una temible pareja ofensiva con el uruguayo Diego Rossi, máximo artillero del año en Estados Unidos.

 

"Podemos competirle a quien sea. Son equipos fuertes y hay que seguir jugando de la misma manera, no hay que cambiar nada", dijo Rossi sobre sus próximos rivales.

 

El América, de su lado, cayó 1-0 ante Atlanta United el miércoles en el partido de vuelta de cuartos pero avanzó por la goleada 3-0 que les aplicó en la ida en el estadio Azteca.

 

El técnico Miguel 'Piojo' Herrera acabó muy descontento del juego y la actitud de su equipo, que se apoyó en la gran actuación del veterano arquero Guillermo Ochoa.

 

"Si queremos acceder a la final tenemos que cambiar totalmente, del día a la noche. Si seguimos jugando así se nos va a venir la noche", advirtió el exseleccionador mexicano.

 

Tigres por su cuarta final

 

América, que sufrió una decepcionante eliminación ante Chivas en los cuartos de final del torneo Guard1anes-2020, es uno de los grandes responsables del dominio de de México en la 'Concachampions' y el equipo que acumula más títulos con siete.

 

Tigres, en cambio, tiene este torneo como su gran asignatura pendiente después de caer en tres finales en los últimos cinco años, la última de ellas en 2019 ante su vecino Monterrey.

 

Los felinos llegan en un buen estado de forma a las semifinales ante Olimpia después de la paliza del martes 4-0 ante New York City con una exhibición del extremo colombiano Luis Quiñones, que dio tres pases de gol, uno de ellos al cañonero francés André-Pierre Gignac.

 

El Olimpia "es un equipo que defiende bastante bien. Tiene un buen contraataque y jugadores de calidad", alertó el técnico de Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti. "Debemos estar muy atentos, porque son jugadores muy potentes y muy rápidos, y mantener este equilibrio que hoy tuvimos".

 

El equipo hondureño cayó 1-0 ante el Montreal Impact que dirige Thierry Henry pero avanzó a semifinales por su triunfo 2-1 en la ida en Canadá, un logro que no conseguía ningún equipo centroamericano desde 2015.

 

Para la escuadra de Tegucigalpa será también su primera semifinal de 'Concachampions' y su técnico, el argentino Pedro Troglio, dijo que a estas alturas del torneo "vale soñar e ilusionarse".

 

"Sabemos que es muy difícil, por la capacidad técnica individual de los equipos que enfrentamos, pero ya hemos eliminado a dos equipos potentes", recalcó el exjugador de la selección albiceleste.

 

Las dos semifinales se disputarán a partido único en el Explora Stadium, el escenario elegido por la Concacaf para finalizar este torneo que estaba suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus.

 

El ganador de la Liga de Campeones de Concacaf, que siempre ha sido un equipo mexicano desde que el torneo tomó ese nombre en 2009, obtendrá el boleto regional para la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Catar en 2021.

 

Programa de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf:

Sábado 19 de diciembre:

Tigres (MEX) vs CD Olimpia (HON)

Los Angeles FC (USA) vs América (MEX)

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 18 Diciembre, 2020

HORA: 06:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA