Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Naufragio deja 1 muerto y 6 desaparecidos

De migrantes en Túnez

Cada año, miles de jóvenes tunecinos, desesperados por el desempleo y la falta de perspectivas, se arriesgan a cruzar el Mediterráneo ilegalmente.

Túnez, Túnez. (AFP)- Una embarcación que transportaba a migrantes ilegales de Túnez a Italia se hundió causando un muerto, informaron las autoridades tunecinas, que añaden que otras seis personas están desaparecidas en el mar.

El naufragio se produjo el sábado por la mañana a una milla náutica de Thyna, cerca de la ciudad portuaria de Sfax (centro-este), informó a la AFP Moez Triaa, portavoz de protección civil.

Veinte tunecinos iban a bordo de la embarcación, que se dirigía hacia Italia, afirmó. 

Se recuperó un cuerpo y la guardia nacional interceptó a 11 pasajeros, mientras que los buzos de protección civil y un barco de los guardacostas tunecinos buscan a otras seis personas, añadió la fuente. 

Otros dos pasajeros huyeron, agregó Triaa, sin entrar en detalles.

La guardia nacional detuvo a 223 candidatos a la emigración irregular durante los últimos días, entre ellos 94 africanos subsaharianos, declaró su portavoz Housemeddine Jebabli a la radio tunecina Mosaïque, precisando que se evitaron diez salidas.

Estos arrestos sugieren que las travesías clandestinas en el Mediterráneo se han reanudado, gracias a una mejora del clima y de la situación sanitaria en Italia, un país muy afectado por la pandemia del nuevo coronavirus.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA