Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Arabia Saudita reducirá producción petrolera

En 1 millón de barriles diarios en junio

A pesar de los recortes, los precios del petróleo siguen bajos.

Riad. (AFP) - El Ministerio de Energía de Arabia Saudita pidió al gigante petrolero Aramco que reduzca su producción en 1 millón de barriles diarios adicionales a partir de junio para sostener los precios del crudo, se informó oficialmente este lunes.

La decisión recortará la extracción del mayor exportador mundial a 7,5 millones de barriles diarios (mbd), señaló el Ministerio en un comunicado publicado por la agencia de prensa oficial saudita SPA.

Por su parte, el ministro de Petróleo kuwaití, Jaled al Fadhel, anunció que su país reducirá su producción en 80.000 barriles diarios en apoyo de la iniciativa saudita.

“Kuwait apoya los esfuerzos de Arabia Saudita para restablecer el equilibrio del mercado petrolero”, declaró Fadhel en un comunicado, citado por la agencia de prensa kuwaití KUNA.

Otro aliado de Riad, Emiratos Árabes Unidos (EAU), también anunció un recorte de la producción de 100.000 barriles diarios a partir de junio, anunció el ministro de Energía, Suheil al Mazrouie, quien calificó la decisión de “contribución al esfuerzo de Arabia Saudita para equilibrar el mercado petrolero”, informó la agencia oficial WAM.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) acordaron el 12 de abril recortar la producción en 9,7 mbd durante dos meses a partir de mayo.

Según este acuerdo, la producción diaria de Arabia Saudita fue reducida hasta 8,5 mbd, el nivel más bajo en más de una década.

“El reino espera con este recorte adicional estimular a los países de la OPEP+ y otros para que cumplan con los recortes de producción y hagan reducciones adicionales en un intento de estabilizar el mercado global de petróleo”, dijo el Ministerio de Energía.

A pesar de recortes masivos, que se aplican desde el 1 de mayo, los precios del petróleo siguen siendo extremadamente bajos y perdieron dos tercios de su valor este año por la caída de la demanda provocada por el nuevo coronavirus.

El precio del barril se sitúa actualmente en torno a $30.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA