Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Dolores? Pruebe alguno de estos 5 analgésicos naturales

Sin efectos secundarios una de las preocupaciones de ciencia moderna

uno de los digestivos naturales más conocidos es justamente la manzanilla

Uno de los problemas que más preocupan a los especialistas en medicina y salud, es el abuso de medicamentos y es que cada vez existen más estudios que comprueban sus devastadores efectos secundarios. Por supuesto que en muchas ocasiones el consumo de fármacos es indispensable para mantener ciertas condiciones de salud y prescribirlos el tarea de los médicos, sin embargo una de las mejores recomendaciones de salud es evitar consumir medicamentos para tratar dolencias comunes. 

Existen extraordinarios aliados de la naturaleza que se destacan por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antibióticas que son actúan como un potente medicamento natural para combatir los síntomas sin efectos secundarios, que a la larga deterioran el óptimo funcionamiento del organismo. Es por ello que la fitoterapia resulta una de las alternativas más eficaces, está tendencia consiste en el tratamiento de enfermedades a través de las especies vegetales y sus derivados; su origen viene de la mano con los primeros hombres en la tierra quienes desde la prehistoria aprendieron a reconocer el poder medicinal que tiene cada planta para tratar todo tipo de dolores.

1. Árandano rojo

Los arándanos rojos también son popularmente llamados cranberry y pertenecen a la familia de las Vaccinium macrocarpon, provienen de una planta con pequeñas bayas rojas y son originarios de Norteamérica. Se conocen como el fruto con mayores poderes curativos para tratar afecciones en el sistema renal y vías urinarias, esto se debe en gran parte a su contenido en protoancianidinas un potente antioxidante que los llena de beneficios terapéuticos. Son conocidos por sus inmensas propiedades antibacterianas y amtimicrobinas, que impiden el paso de bacterias por el tracto urinario y también tienen la capacidad de combatir a las ya existentes; su consumo en fruto como en jugo se relaciona con un gran poder diurético que elimina la retención de líquidos, toxinas y tiene la virtud de depurar los riñones y el hígado.

2. Echinácea

La echinacéa es la planta fundamental para sobrepasar el frío invierno y sus posibles complicaciones, es sumamente valorada por su gran poder medicinal que se destaca por sus beneficios para fortalecer al sistema inmunológico. Se trata de una planta bastante común en América del Sur y África, su raíz tiene numerosos principios activos con propiedades para el sistema respiratorio. Es considerada uno de los remedios naturales más eficaces para combatir afecciones en vías respiratorias, como es el caso de gripes, resfriados, tos e infecciones causadas por agentes patógenos. También se le atribuyen cualidades antiinflamatorias, esto la ayuda a brindar beneficios para mejorar el funcionamiento digestivo y combatir diversos padecimientos en la piel.

3. Manzanilla

La infusión de flor de manzanilla es el remedio digestivo universal, no en vano desde tiempos antiguos utilizaban esta planta  por sus propiedades calmantes y digestivas. Es reconocida como una de las hierbas medicinales más valiosas y se reconoce por su capacidad para relajar el estómago e intestinos, de tal manera que promueve una buena digestión. También fomenta los movimientos intestinales, por lo que ayuda a combatir digestiones pesadas, gases, distensión abdominal, inflamación y estreñimiento. A la vez es conocida como un popular remedio para “calmar los nervios” y es un buen aliado para combatir los trastornos del sueño.

4. Ajo

El ajo es un tesoro medicinal milenario que se destaca por ser uno de los antibióticos naturales más potentes, esto se debe en gran parte a su magnífica acción analgésica que disminuye dolencias severas. Contiene un principio activo que se llama capsaicina, que se relaciona con su gran poder antiinflamatorio; se le atribuyen beneficios sobre el sistema cardiovascular, migraña, dolores de cabeza, altos niveles de colesterol, afecciones en vías respiratorias, molestias articulares y en la circulación sanguínea.

5. Eucalipto

Aromático e intenso el eucalipto es una planta medicinal a la que se le atribuyen maravillas sobre el sistema respiratorio, esto se debe a sus propiedades antimicrobianas y expectorantes. Es el remedio ideal para combatir todo tipo de resfriados e infecciones en vías respiratorias causadas por virus y bacterias. También tiene un valioso poder hipoglucemiante, esto quiere decir que reduce los altos niveles de azúcar en la sangre y ayuda a combatir la diabetes.

PERIODISTA: Lorenza Amor - Diario NY

CRÉDITOS: Foto El Diario de NY

EMAIL:

29 Marzo, 2020

HORA: 04:06 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA