Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familiar halla taxista acribillado en casa

Llegó a buscarlo tras balacera, La Cruz

El asesinato en La Cruz ocurrió dentro de la casa de la víctima. (Imagen con fines ilustrativos)

Las autoridades investigan el homicidio de Edwin Onides García Montiel, a quien encontraron dentro de su vivienda con más de tres impactos de bala. El violento hecho ocurrió en Barrio San Dimas de La Cruz, Guanacaste.

El ahora fallecido laboraba actualmente como taxista formal, era vecino de la zona y padre de cuatro menores de 17, 16, 10 y 8 años.

Según la información preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Liberia, quien halló el cadáver de este hombre de 46 años fue un familiar que llegó a buscarlo al inmueble y se encontró con la sangrienta escena.

Aparentemente a las 7 p.m. García estaba dentro de su casa cuando al sitio llegó un sujeto que ingresó y por razones que no están claras tras conversar sacó un arma de fuego con que le mandó una lluvia de plomo.

Posteriormente el sospechoso salió sin que los vecinos pudieran verlo, caminó hasta una motocicleta y se dio a la fuga.

Los lugareños que escucharon las detonaciones provenientes de la propiedad de García salieron a ver qué ocurría, al no observarlo decidieron llamar a un familiar, quien al entrar lo encontró en la sala sobre un charco de sangre.

Esta persona comenzó a pegar gritos y pidió que llamaran al servicio de emergencias para que enviaran una ambulancia.

Tiempo después a la escena llegaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes a pesar de los esfuerzos no pudieron hacer nada para salvarlo y lo declararon fallecido.

En el OIJ detallaron que en la revisión preliminar a este hombre le ubicaron plomazos en la cabeza, brazos y abdomen.

La vivienda quedó bajo custodia de los oficiales de Fuerza Pública hasta que arribaron los agentes judiciales para proceder con la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con el OIJ, por ahora se desconoce el móvil del asesinato, por lo cual habrá que esperar el resultado de las pesquisas para determinarlo y dar con la persona responsable.

 

OTRO MÁS

 

Este es el segundo taxista formal que asesinan en la semana. 

El primer crimen ocurrió la noche del miércoles en Curridabat, San José. Ahí la víctima fue Manuel Antonio Muñoz Guerrero, de 56 años, quien era vecino de Alajuela y exfuncionario de Seguridad Pública, luego en 2006 se dedicó al transporte público.

Sobre este caso en el OIJ informaron que al taxista lo asesinaron tras una ráfaga de balas en la que también resultaron heridas otras dos personas, que en apariencia viajaban junto al occiso como clientes.

Cabe destacar que en la escena del homicidio los agentes judiciales hallaron tres paquetes que aparentemente contenían marihuana comprimida, sin embargo, con las investigaciones se determinará si están involucrados o no en el homicidio.

Sobre este incidente las autoridades tampoco tienen claro cuáles fueron los motivos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA