Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Netanyahu a punto de formar un "gobierno corona"

En Israel

Benjamín Netanyahu es el primer ministro más perenne en la historia de Israel con 14 años en el poder

Jerusalén. (AFP) - ¿Ha salvado la crisis del coronavirus a Benjamin Netanyahu? Una cosa es cierta, la emergencia que ha originado la pandemia ha favorecido un acercamiento con su rival Benny Gantz para poder seguir siendo primer ministro de Israel, al frente de un futuro "gobierno corona", pese a estar acusado por corrupción.

Tras más de un año de crisis política sin precedentes y tres elecciones legislativas, Gantz decidió, para sorpresa general, unirse a Netanyahu y poner en marcha un "gobierno de emergencia" que dirija Israel en tiempos de pandemia. 

El viernes, la prensa local hacía alusión a un "gobierno corona" o incluso a un "golpe de Estado corona", pues ese escenario parecía improbable hasta hace muy poco. 

En noviembre de 2009, la justicia israelí anunció la inculpación por corrupción de Benjamín Netanyahu, el primer ministro más perenne de la historia del país, con 14 años en el poder.

Netanyahu, que se había visto superado por Benny Gantz en las elecciones de septiembre de 2019 (aunque este último no logró formar una mayoría), rechazó pactar con su adversario un acuerdo que lo dejaría fuera del poder mientras arreglara sus pleitos con la justicia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA