Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Podrían desalojar Ministerio de Economía

Funcionario con Covid-19 hospitalizado

  • Victoria Hernández Mora, ministra de Economía.

  • El MEIC está ubicado en el Oficentro de Asebanacio.

Victoria Hernández Mora, ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), confirmó este viernes en atención a una consulta de DIARIO EXTRA que un funcionario de la cartera se encuentra hospitalizado por el nuevo coronavirus Covid-19.
Si bien aún está a la espera de la orden sanitaria, la situación provoca que los funcionarios del departamento involucrado deban de realizar la cuarentena preventiva.
Además, cabe la posibilidad de que el edificio sea desalojado.
“Tengo entendido que el muchacho marcó positivo. Él estaba haciendo teletrabajo y en el transcurso de la semana fue internado. Ya hablé con la Comisión Nacional de Emergencias y con el Ministerio de Salud. Estoy esperando la orden sanitaria para activar el protocolo”, aseveró Hernández.
Continuó: “Estoy esperando también la visita de un técnico sanitario para que analice si es necesario desalojar el edificio. De antemano, me consultaron cuando fue la última vez que la persona estuvo en el ministerio y cada cuánto limpiamos. Yo respondí que la última vez que el vino fue el martes a firmar el contrato de teletrabajo y que limpiamos dos veces al día, entonces me indicaron que al parecer no va a ser necesario cerrar el edificio, pero vamos a estar atentos”.

PREOCUPACIÓN

Desde la Seccional de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP-MEIC), Claudio Sánchez González explicó que hay gran preocupación entre los funcionarios de la cartera.
Una de las quejas es cómo se ha venido aplicando el teletrabajo en el ministerio, ya que fue hasta esta semana que la ministra Hernández habría cedido para que más funcionarios colaboraran desde la casa.
“Los empleados están muy preocupados. Aseguran que la información se ha manejado con hermetismo. También les ha levantado sospecha que esta semana hicieran una limpieza muy profunda en el edificio”, explicó Sánchez.
Dijo que también hay preocupación en el oficentro donde está ubicado el MEIC en Santa Mónica de Tibás.
Sobre ese particular, la ministra Hernández señaló que ya se pusieron en comunicación con los encargados de esas oficinas.
Sobre el estado de salud del funcionario, Sánchez dijo que al parecer se encuentra grave.
El MEIC no precisó la cantidad de funcionarios que deberían someterse a la cuarentena preventiva, ni de qué departamento se trata.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA