Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Concluyen trabajos en el Tárcoles por ¢165 mills.

Para seguridad de los peatones

Los trabajos en el puente del río Tárcoles tardaron cerca de 3 meses.

Las labores de seguridad peatonal en el puente sobre el río Tárcoles, cuyo costo asciende a ¢165 millones, concluyeron recientemente.
Dichos trabajos corresponden a la ampliación de las aceras, así como otras obras de seguridad peatonal sobre la ruta Costanera Sur en Puntarenas.
Además de las aceras, se contempló la separación de flujos automotores de los pasos peatonales.
La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) asumió el costo de las operaciones, es decir, desembolsó los ¢165 millones.
Las aceras a ambos lados tienen un ancho de 1,2 metros con el propósito de cumplir con la Ley 7.600, velando así por los derechos de las personas con discapacidad.
“El tránsito vehicular quedó separado del tránsito peatonal mediante una barrera de concreto tipo New Jersey, mientras que al otro lado de la acera se colocó una baranda metálica para reducir los riesgos de que las personas caigan al cauce del río desde lo alto.
Los trabajos dieron inicio el pasado mes de diciembre y se extendieron durante la temporada seca y de vacaciones, en acatamiento a un mandato de la Sala Constitucional”, señalaron desde el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

ANTECEDENTES

La Sala Constitucional dio un ultimátum al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y a la Dirección General de la Policía de Tránsito para el avistamiento de cocodrilos.
El máximo Tribunal ordenó a las instituciones estatales a la presentación de las pruebas que explicaran cuál era el plan remedial.
La acción se da luego de que el plazo que la Sala otorgó para el plan remedial venciera el 8 de setiembre de 2017, es decir, hace dos años, por medio del voto Nº2017014306.
Ante el incumplimiento, se volvió a presentar otro recurso y desde la Sala le jalaron las orejas tanto al MOPT como al Tránsito para que procedieran a realizar las acciones correspondientes.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MOPT

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA